Uriel Antuna ya disfruta las ‘mieles’ de ser futbolista de Tigres UANL. El delantero mexicano y ex referente de Cruz Azul debutó con el cuadro universitario y se le vio feliz. Según sus propias palabras, en La Máquina ya sentía que cumplió un ciclo y pidió la baja para esta temporada.
Las razones deportivas y económicas siempre jugaron su parte, pero ahora Antuna reveló otro motivo de su salida y que podría entenderse como un menosprecio a los que fueron sus compañeros en Cruz Azul.
En una entrevista que ofreció para Fox Sports, el Brujo asegura que se marchó a los Tigres por la calidad de jugadores y de personas con los que cuentan en el Volcán. “Tigres tiene grandes nombres, grandes personas como Gignac, Pizarro, Carioca, Aquino, pero entusiasma aprender de este tipo de jugadores que tienen tantos años acá, que son íconos, que son ídolos y la verdad es que siempre me ha gustado aprender de los mejores. Al final es también algo importante”, remarcó.
Antuna se marchó de Cruz Azul después de dos años en los que consiguió un título de goleo y se convirtió en el principal referente ofensivo de La Máquina. Sin embargo, y tras un verano en el que su salida a Europa parecía cantada, pero que luego se cayó, el Brujo se molestó y pidió la baja.
Encuesta ¿Se equivocó Antuna al salir de Cruz Azul?
¿Se equivocó Antuna al salir de Cruz Azul?
YA VOTARON 0 PERSONAS
¿Por qué se fue Uriel Antuna?
De acuerdo a información de la columna El Francotirador, del diario Récord, las razones que esgrimió Antuna para salir de La Máquina van mucho más allá de las deportivas. Siempre y según esta misma fuente, existía un descontento con algunos personajes del club.
“Uriel fue el que pidió salir de la institución celeste, quesque porque ya había terminado su ciclo; sin embargo, les digo que eso solo es la explicación fácil. Uriel se enojó mucho con la directiva de La Máquina, pues para él, ellos fueron los principales culpables de que no se diera su fichaje a AEK de Atenas, un objetivo que él tenía, pues deseaba volver a probar suerte en el extranjero”, expuso el columnista.