Cruz Azul ha dado un paso importante rumbo al objetivo de meterse directamente en los cuartos de final de la Liguilla del Torneo Clausura 2024. Por la jornada 15, La Máquina se metió otros tres puntos en el bolso tras vencer a Puebla por 1 a 0 con tanto agónico de Uriel Antuna.

Con este resultado, el equipo que conduce Martín Anselmi se afianzó en la zona de boleto directo e igualó en 29 puntos a Toluca y Rayados, contando con buenas perspectivas hacia el cierre de la temporada regular y pensando en un posible rival en la Fiesta Grande.

Una de las grandes fortalezas del cuadro Celeste en este torneo ha sido la defensa, siendo la segunda mejor de este campeonato en materia de goles recibidos (detrás del América), y logrando nada menos que ocho vallas en cero.

Los elogios de Javier Alarcón a Carlos Salcedo y Willer Ditta

Sobre esta fortaleza que volvió a verse contra La Franja es que se platicó en la última edición de El Podcast de La Máquina, donde Javier Alarcón no dudó en soltar elogios para Carlos Salcedo y Willer Ditta. El periodista aficionado de Cruz Azul destacó la versatilidad del colombiano evidenciada durante el juego, mientras que destacó el progreso y adaptación del Titán.

Me gustó el partido de Ditta, Ditta omnipresente y además saliendo por las bandas permitía que Cruz Azul lograra tener cierta claridad en los carriles interiores. Me gusta Salcedo, digo sin hacer nada extraordinario, pero cada vez más adaptado, cada vez más seguro de si mismo, y cada vez sintiéndose más parte de… Así que ahí está la defensiva de Cruz Azul para mejorar evidentemente”, analizó ante la escucha de Tito Villa y Adrián Esparza.

Encuesta ¿Cuál de estos centrales te gusta más?

¿Cuál de estos centrales te gusta más?

YA VOTARON 0 PERSONAS