En medio de un mar de dudas, Cruz Azul dio un golpe sobre la mesa luego de vencer 4 a 1 al América por la sexta jornada del Apertura 2024. Si bien el equipo de Martín Anselmi llegó al Clásico Joven como el único líder del torneo, su rendimiento en la Leagues Cup había despertado controversias. Sobre todo porque había presentado un serio problema ofensivo que se repitió en la reanudación de la Liga MX contra Querétaro.
Bajo este contexto, un futbolista que recibió un fuerte cuestionamiento fue Lorenzo Faravelli, quien había perdido terreno con la llegada de Luis Romo. El argentino no pudo cumplir ese rol de nexo entre el mediocampo y la delantera, por lo que estuvo en la banca en anteriores partidos. Asimismo, el volante de 31 años ha sido muy criticado por la afición debido a que “no tiene un impacto directo en los resultados”.
Lo cierto es que Martín Anselmi confió en él para disputar el Clásico Joven ya que fue titular y realizó un trabajo increíble. Además de convertir un auténtico golazo para sentenciar el resultado final, también manejó todos los hilos del conjunto cementero. A raíz de esto, la Liga MX eligió a Lolo como el mejor jugador de toda la sexta jornada del campeonato.
En la misma línea, Gonzalo Piovi y Martín Anselmi fueron incluidos en el XI ideal de la fecha. Algo curioso alrededor de Faravelli es que se le critica bastante que no tiene impacto en los resultados de Cruz Azul. No obstante, mientras que frente al América fue clave, en la última liguilla también fue crucial marcando dos goles en la eliminatoria contra Pumas. Entonces, resulta evidente que en los duelos calientes siempre aparece.
El sacrificado de Martín Anselmi en el Apertura 2024
Una de las consecuencias que tiene las titularidades de Luis Romo y de Lorenzo Faravelli es que no hay lugar para la presencia de Carlos Rodríguez. No hay dudas de que el ex Monterrey es un mediocampista increíble, pero en los últimos juegos ha tenido poco protagonismo. A Charly le ha costado bastante generar una sociedad con Romo, a pesar de que se conocen desde la Selección Mexicana.
Más allá de que Rodríguez tendrá la oportunidad de revertir esta situación, está claro que es llamativo verlo en la banca en cada jornada. Por supuesto, otro de los factores que provocan su suplencia es el gran nivel de Alexis Gutiérrez. Además de también haberle marcado al América, Guti tiene un gran sacrificio para recuperar el balón y una gran dinámica para combinar con Rodolfo Rotondi por izquierda. Por ende, la composición actual del equipo es lo que está excluyendo a Charly.