Uno de los grandes bombazos en el mercado de la Liga MX lo realizó Cruz Azul con la contratación de Mateusz Bogusz. Durante todo el último año, Iván Alonso estuvo buscando un futbolista de jerarquía que pueda acompañar al delantero centro como lo hacía Uriel Antuna. Luego de muchas especulaciones, el director deportivo pudo cerrar la llegada del polaco de 23 años; aunque tras la salida de Martín Anselmi casi se cae la operación.
La realidad es que Bogusz prácticamente no hizo la pretemporada con LAFC y su último juego oficial fue en noviembre cuando quedó eliminado de la MLS. Por lo tanto, el atacante está realizando un entrenamiento físico especial no solo para recuperar su estado, sino también para acostumbrarse a la altura de Ciudad de México. Aún así, se especula que frente a Pachuca tendrá sus primeros minutos como cementero.
La prueba más clara de la calidad de Bogusz es que ha sido un constante convocado a la Selección de Polonia. Sin embargo, Michał Probierz tuvo unas declaraciones controversiales tras la llegada de Mateusz a México: “Lo más importante será conseguir minutos de juego regulares. Al mismo tiempo, podría haber desafíos logísticos en relación con su participación en la selección nacional de Polonia. Nunca antes habíamos tenido a un jugador de la liga mexicana en la plantilla actual, así que tendremos que ver cómo funciona”.
“Evaluaremos la liga a medida que avancemos: la opinión pública la considera fuerte y ofrece buenas oportunidades de desarrollo”, agregó el entrenador del seleccionado nacional. Estas palabras generan incertidumbre ya que Bogusz viene de sumar minutos en la última convocatoria cuando Polonia enfrentó a Portugal y Escocia por la fase de grupos de la Nations League.

DT de Polonia puso en duda la continuidad de Mateusz Bogusz en la selección (Cruz Azul)
Mateusz Bogusz estaría en la banca de Cruz Azul frente a Pachuca
A pesar de que hay muchas expectativas de ver a Bogusz vestido de celeste, lo cierto es que solamente estaría disponible para sumar un puñado de minutos. Es por esa razón que iría a la banca frente a Pachuca para ingresar en el segundo tiempo. La intención de Vicente Sánchez es que el polaco se convierta en el gran socio que está necesitando Giorgos Giakoumakis en el ataque.

ver también
La contundente decisión de Willer Ditta con Cruz Azul ante el interés de Gremio
Considerando que Luka Romero se ha convertido en el gran motor futbolístico del equipo, da la sensación de que el sacrificado en la alineación sería Amaury Morales. Si bien es cierto que el canterano de 19 años está teniendo un rendimiento muy bueno, está ocupando el rol que se pretende darle a Bogusz. Por supuesto, al tener la obligación de cumplir con la Ley de Menores, el hecho de darle más protagonismo al europeo no significa que Amaury desaparecerá del primer equipo.