La salida de Luis Romo de Cruz Azul generó mucha incertidumbre debido a que era el motor futbolístico del equipo de Martín Anselmi. Si bien es cierto que en la liguilla había bajado su nivel, en la fase regular había mostrado un rendimiento increíble. Por lo tanto, había muchas dudas sobre quién iba a empezar a cumplir ese rol; sobre todo porque Luka Romero y Mateusz Bogusz no habían llegado todavía.
Bajo este contexto, Vicente Sánchez encontró en Carlos Rodríguez una solución a esta problemática sacándolo del eje del equipo para adelantarlo en el campo. Lo cierto es que Erik Lira volvió a ocupar la posición de pivote, cuestión que le permitió al ex Rayados estar mucho más cerca de los delanteros. Aunque siempre tuvo una habilidad increíble para filtrar pases y generar juego, Anselmi solamente lo utilizó como volante central. Sin embargo, la versión actual de Charly es una de las mejores que ha mostrado con la playera celeste.
La realidad es que Rodríguez finaliza su contrato con la institución en diciembre del 2025, por lo que una de las prioridades es renovarle. A pesar de que hay una buena intención de ambas partes de llegar a un acuerdo, según informó 365Scores MX, el futbolista y su representante tienen una enorme exigencia para firmar. Y es que Charly pretende ser el jugador mejor pagado de toda la plantilla de La Máquina.
En su llegada a Cruz Azul, Diario AS filtró que Giorgos Giakoumakis se había convertido en uno de los mayores salarios de la Liga MX ganando 3 millones de dólares al año. Por lo tanto, Charly Rodríguez pretende recibir un sueldo anual superior al del delantero griego. Además, también quiere que en el nuevo contrato quede registrado que debe ser uno de los capitanes del equipo; cuestión que trae consigo una serie de primas.

La tremenda exigencia de Charly Rodríguez para renovar con Cruz Azul (Getty Images)
La millonaria cláusula que tendría Charly Rodríguez en Cruz Azul
Aunque la renovación todavía no está cerrada por las diferencias que hay entre Cruz Azul y Charly Rodríguez, sí habría un consenso con la cláusula de rescisión. 365Scores MX señaló que el mediocampista de 28 años contaría con una opción de salida de 15 millones de dólares para todos los destinos. Por lo tanto, no se colocaría un valor preferencial en caso de que lo quiera un club europeo, cosa con lo que se había especulado.

ver también
¿Accesible para Rayados? La cláusula de salida que tendría Erik Lira para la Liga MX
Lo concreto es que si La Máquina termina cediendo ante las exigencias de Rodríguez, está claro que se lo blindará para no perderlo de manera inesperada. Charly está dentro del club hace muchos años y es considerado una pieza esencial dentro del proyecto de Iván Alonso. Por ende, se espera que las negociaciones terminen llegando a buen puerto antes de que se convierta en agente libre.