Martín Anselmi compareció ante los medios de comunicación después de la victoria de Cruz Azul sobre el Pachuca y analizó algo más que ese partido. El entrenador de los cementeros fue consultado por la regla de menores, una en la que Cruz Azul está rezagado en comparación a otros clubes de la Liga MX.

Y es que los cementeros todavía deben brindar una buena porción de minutos a sus juveniles para cumplir con este dictamen que impuso la competición para este Apertura 2024. Pero mientras todos sacan cuentas para cumplirla, Anselmi calmó las aguas con su declaración sobre el tema.

“Tenemos controlado el tema de la regla de menores, tranquilo”, respondió el entrenador con una sonrisa en los labios. Dicho esto, Anselmi empezó a hacer un análisis del partido y lo cuesta arriba que se les hizo remontar el 2-0 inicial en favor de Los Tuzos.

“Nos costó entrar en la dinámica del jugador de más, y una vez que entramos en dinámica a partir de ahí fuimos creciendo y pudimos darle vuelta. Rescato la valentía y la entrega, que no se frustran y siguen intentando“, expresó en rueda de prensa.

Pachuca es un rival que lastima

El director técnico de Cruz Azul también aprovechó la oportunidad y se deshizo en elogios hacia el cuadro rival. “Pachuca es un rival que te lastima todo el tiempo. Eso lo teníamos claro. Tuvimos que ajustar a medio tiempo y reajustar con la expulsión. Por ahí no sé si el marcador sea justo porque el partido podía estar para cualquiera”, dijo. 

Para finalizar, Anselmi reconoció el porqué de la sustitución de Ignacio Rivero. “Nacho Rivero viene arrastrando una molestia en la rodilla y por ahí salió por precaución. Los doctores dicen que está todo bien”, señaló.