Cruz Azul iniciará los entrenamientos de pretemporada este lunes 29 de diciembre con Miguel Borja como la única cara nueva. El delantero colombiano llegó a Ciudad de México en la noche de este domingo sin apenas dar declaraciones a la prensa.
Borja todavía no será presentado de manera oficial pero sí pasará reconocimiento médico en las instalaciones de La Noria. Además del cafetero, Ignacio Rivero también estará con el resto de sus compañeros para trabajar bajo las órdenes de Nicolás Larcamón.
Precisamente el futbolista uruguayo fue el que “acompañó” a Borja en el vuelo que llegó a Ciudad de México en la noche del domingo. Ambos se encontraban vacacionando en Cancún y compartieron el mismo avión que los trajó a la capital.
Sin embargo, los dos estuvieron separados y en sus llegadas al aeropuerto tampoco se les vio compatir ni salir al mismo tiempo. Borja es, hasta ahora, el único movimiento novedoso de Cruz Azul de cara al próximo Clausura 2026.
¿Por qué Cruz Azul todavía no puede presentar a Miguel Borja?
Borja no podrá salir en ninguna foto oficial del club ni tampoco podrá ser presentado… por ahora. La razón es legal: y es que Borja todavía tiene contrato con River Plate, mismo que termina el 31 de diciembre, de ahí a que en términos legales todavía es futbolista del cuadro argentino.

ver también
Fracasos celestes: los 5 peores fichajes extranjeros de Cruz Azul en la última década
Y en caso de aparecer en una foto oficial con la indumentaria de Cruz Azul, River Plate podría tomar acciones legales al ver a uno de sus “activos” en medio de un entrenamiento con otros colores. Se espera que la presentación del cafetero sea en los primeros días del mes de enero.





