Un futbolista que ha dado un salto de calidad tremendo en la última temporada fue Santiago Giménez en Feyenoord. Si bien es cierto que la primera parte de su campaña fue mucho mejor que la segunda, aún así fue uno de los jugadores más destacados del futbol europeo. Además de ganar la Copa de los Países Bajos, el ex Cruz Azul también finalizó con 26 goles y 6 asistencias en 40 partidos disputados.
La realidad es que el ‘Bebote’ pretende tener un impulso en su carrera siendo transferido a un equipo de élite en este mercado de pases. Debido a que el Feyenoord está atravesando algunos problemas económicos, presentaría facilidades para que esto suceda. Aún así, se espera que el mexicano de 23 años sea vendido en una cifra cercana a los 40 millones de euros.
Según informó Sky Sports Italia, Santiago Giménez es uno de los objetivos principales del Milan, quien busca un reemplazante de jerarquía para Olivier Giroud. Incluso hace algunas semanas se reveló que el Chaco se encontraba en suelo italiano para escuchar ofertas por su hijo. De todas formas, Jonathan David y Benjamin Šeško son otros atacantes que le interesan al ‘Rossoneri’.
Está claro que el delantero mexicano se encuentra en el mejor momento de su carrera y los gigantes de Europa son consientes de ello. Si bien en las últimas semanas no ha tenido demasiada actividad por haber sufrido una lesión, Giménez despierta una gran expectativa en todo el futbol europeo. Su futuro aún es una incógnita debido a que el mercado recién inició y se espera que lleguen ofertas de otros equipos.
Santiago Giménez preferiría llegar a la Premier League
Más allá de esta posibilidad del Milan, el futbolista y su entorno preferiría llegar a la Premier League. Teniendo en cuenta que su compatriota Edson Álvarez está teniendo un buen rendimiento allí, es un destino que le sientan bien a los mexicanos. Sobre todo porque la liga inglesa es considerada una de las mejores del mundo.
Así lo confirmó Francisco Arredondo en Mediotiempo: “Aunque meses atrás se especuló sobre la posibilidad de poder emigrar a entidades de España, Italia e Inglaterra, todo indica que la baraja de opciones se habría cerrado sólo a la Liga Premier, donde se supone que quienes estarían interesados en entrar en alguna negociación serían Tottenham Hotspur, Leeds United, Southampton y Liverpool“.