Una de las grandes incógnitas alrededor de Cruz Azul tiene que ver con quién será su próximo entrenador. Si bien actualmente en el banquillo se encuentra Vicente Sánchez, es una cuestión provisional ya que la salida de Martín Anselmi tomó por sorpresa a la directiva. Aún así, tras la gran victoria ante Seattle Sounders por la Concachampions 2025, el uruguayo se mantendría hasta el final de temporada.
La realidad es que la intención de Iván Alonso para el segundo semestre del año es contratar a un entrenador con experiencia y jerarquía. Aunque el mayor deseo del director deportivo es Guillermo Almada, su salida de Pachuca no es tan sencilla. Es verdad que el técnico le habría comunicado a Pachuca que saldría luego del Mundial de Clubes, pero sería para tomarse un descanso. Entonces, en caso de que La Máquina entre en la ecuación, los Tuzos no lo liberarán tan fácil.
Teniendo en cuenta esto, en La Noria hay otro nombre que interesa mucho para hacerse cargo del primer equipo, Gabriel Milito. Sin embargo, Fox Sports informó que Rayados está detrás de DT argentino ante la inminente salida de Martín Demichelis. Al tratarse de una situación muy reciente, Tato Noriega todavía no se decidió por un reemplazante en concreto; está barajando opciones.
En el último año, Milito llevó al Atlético Mineiro a la final de la Copa Libertadores jugando un futbol de alto vuelo. Además, el ex defensa del Barcelona fue quien le dio la oportunidad a Martín Anselmi de trabajar por primera vez con un plantel de primera división. Este antecedente es una de las razones por las que su nombre ha tomado mucha fuerza en Cruz Azul, pero todavía no se aceleró por él.

Rayados busca dormirle a Cruz Azul uno de sus entrenadores favoritos (Getty Images)
El otro entrenador que Monterrey y Cruz Azul se disputan
Curiosamente, Rayados también mostró interés en otro entrenador que Cruz Azul tiene en carpeta desde hace varias semanas. El protagonista se trata de Diego Alonso, quien ya dirigió al conjunto de Nuevo León antes de llegar a Europa y a la Selección de Uruguay. Su último trabajo fue en el Panathinaikos de Grecia, donde solamente duró 17 partidos hasta ser despedido en octubre del año pasado.

ver también
El fuerte mensaje de Vicente Sánchez en el vestidor de Cruz Azul para vencer a Seattle
La ventaja que tiene La Máquina por encima de Monterrey es que Iván Alonso es su primo, por lo que existe una relación bastante fuerte. El problema es que en La Noria todavía no se ha tomado una decisión final sobre lo que sucederá con el futuro de su banquillo. Por lo tanto, las opciones se podrían acabar para el director deportivo en las siguientes semanas.