El presente de Cruz Azul es realmente muy bueno, sobre todo si nos detenemos estrictamente en lo numérico: De los 27 puntos que se han disputado, el equipo de Martín Anselmi ya suma 22 y está realmente muy cerca de clasificarse a la Liguilla de forma directa, aún con varias jornadas por delante.
Luego de vencer a Chivas de Guadalajara, ahora La Máquina visitará a Pachuca en el marco de la décima fecha, el próximo sábado 28 de septiembre desde las 19:05 horas. Si bien los Tuzos tienen un andar flojo marchando en la 13° colocación de la tabla de posiciones, promete ser un duelo bastante duro fuera de casa.
Todavía no se sabe quiénes serán los XI escogidos por el entrenador argentino para salir de entrada al campo de juego, pero probablemente y basándonos en el último tiempo; Erik Lira sea uno de ellos. En caso de hacerlo o incluso ingresando desde la banca, el mediocampista logrará entrar en la historia del cementero.
Es que el ex Pumas alcanzaría la increíble marca de 100 partidos jugados con la playera celeste en la Liga MX, algo que en estos tiempos no es fácil de ver. Clubes de Europa o ligas millonarias se llevan rápidamente a los buenos futbolistas, y Lira claramente es uno de ellos siendo premiado recientemente por Javier Aguirre en la Selección Mexicana.
A lo largo de su estadía en el cuadro cementero, lira se adaptó a jugar en diferentes posiciones del campo de juego, demostrando toda su versatilidad y adaptación. Además de sus actuales 99 juegos en el plano doméstico, el sub-capitán registra otros 5 cotejos por Leagues Cup y otros 5 por la Concacaf Champions League.
Erik Lira puede ser grande en la Selección
Hace pocas semanas, el periodista Javier Alarcón reveló en el Podcast de La Máquina que Aguirre considera a Lira como el “nuevo Gerardo Torrado” dentro del Tri. Esto parte de la base en que ambos son aguerridos, pueden jugar en varios puestos y tienen un gran liderazgo.