Arranque de ensueño para Cruz Azul en este torneo Apertura 2024. Tras debutar ganando en casa ante Mazatlán por la mínima, ahora se hizo gigante en el estadio BBVA goleando a domicilio a Rayados de Monterrey. Desde el minuto cero, los de Martín Anselmi mostraron su superioridad y quedaron como líderes.
El 4 a 0 deja en evidencia muchas cuestiones: Por un lado la faceta goleadora de Rodolfo Rotondi, quien con su doblete ya igualó toda la campaña de la temporada pasada. Por el otro, la vigencia de Ignacio Rivero en el conjunto celeste, quien con su gol y titularidad alcanzó una cifra histórica en el club.
Según el portal Transfermarket, fue el juego número 166 del uruguayo con la camiseta de Cruz Azul, llegando así al puesto número 16 entre todos los futbolistas que pasaron por la institución; y en la puerta del top 5 de extranjeros. Además, ya dejó atrás a otros internacionales que dejaron una enorme huella.
Entre otros, superó a Pablo Aguilar, César Chelito Delgado y Juan Escobar, entrando en la historia grande del cuadro cementero. Ahora, el siguiente escollo nacido en otro país que tiene por delante Rivero es Melvin Brown, quien tiene 185 presencias. Más arriba, Juan Reynoso (192) ocupa el puesto 12° en toda la historia. Si completa toda la temporada jugando activamente, Rivero puede pasarlos.
Vale recordar que el portador de la cinta llegó a Cruz Azul a mediados del 2020, cuando Xolos de Tijuana lo dio a préstamo por una temporada. Sus buenas actuaciones llevaron a que un año más tarde, la directiva decida comprarle la totalidad del pase, pasando así a ser un referente.
La importancia de Ignacio Rivero desde su arribo
El uruguayo fue muy importante en la famosa Novena que ganó Cruz Azul, siendo polifuncional en el sector izquierdo de la defensa y mitad de cancha. Más allá de ese Clausura 2021 que obtuvo, también alzó el trofeo Campeón de Campeones (2021) y la Supercopa de la Liga (2022).