Aunque Iván Alonso puso la vara de Cruz Azul muy alta para el mercado de verano, el director deportivo habría cumplido los diferentes objetivos que se propuso. Además de cerrar la contratación de Nicolás Larcamón para la dirección técnica, también habría concretado contrataciones de mucha jerarquía. Está claro que en La Noria hay una de las mejores plantillas de la Liga MX, pero la intención es continuar potenciando las variantes del entrenador.
Lo cierto es que, según informó Adrián Esparza Oteo, La Máquina tiene un acuerdo con Luka Jovic para ficharlo como agente libre. Al mismo tiempo, se habría cerrado una operación con Necaxa para contratar a José Paradela en 12 millones de dólares. Si bien todavía falta que se liberen dos cupos de extranjeros para poder registrarlos, la intención es que puedan estar en el inicio del Apertura 2025.
Ante esta noticia y luego de vencer a Once Caldas en la International Football Cup, Nacho Rivero se refirió a los refuerzos: “Es una alegría siempre que llega un nuevo compañero; bienvenido sea. Obviamente un jugador europeo le suma a lo que es la liga, a nosotros nos potencia a todos. Y de Paradela qué voy a decir, quedó demostrado lo que fue en su torneo con Necaxa, es un grandísimo jugador que le puede dar mucho al equipo”.
“Si se dan, son grandísimas incorporaciones y nos harán crecer a todos, de eso se trata”, finalizó el capitán de Cruz Azul. A pesar de que todavía resta que ambos se realicen los exámenes médicos y que firmen sus contratos, hay muchas expectativas con las llegadas de Paradela y Jovic. Ambos serían titulares para Nicolás Larcamón, aunque deberán revalidar la confianza en el campo de juego para mantenerse dentro del equipo; la competencia interna será muy fuerte.
Cruz Azul le busca salida de Giorgos Giakoumakis y a Gabriel Fernández
Lo cierto es que para registrar a los nuevos refuerzos, Cruz Azul tomó la decisión de desprenderse de Giorgos Giakoumakis y de Gabriel Fernández. Ninguno de los dos delanteros ha cumplido con una buena cuota goleadora y las lesiones han sido constantes. Por lo tanto, el plan de Iván Alonso es poder venderlos para recuperar la fuerte inversión que se realizaron en ellos.

ver también
Nacho Rivero confesó lo que toda la plantilla de Cruz Azul piensa sobre Nicolás Larcamón
Mientras que el griego ha recibido sondeos de la MLS, el caso del uruguayo es bastante particular. No se descarta la posibilidad de que el Toro Fernández salga a préstamo para que pueda sumar minutos y recuperar su nivel. Un equipo interesado en su fichaje es Peñarol, quien estaría pretendiendo una cesión; aunque no es una negociación segura. Por otro lado, Pumas también habría mostrado interés en tenerlo de vuelta.