La lesión que sufrió Kevin Mier ante Pumas sigue generando repercusiones. Si bien en México generó mucha polémica la dura entrada de Adalberto Carrasquilla, ahora comenzaron a llegar fuertes declaraciones desde Sudamérica. La imagen del colombiano con gestos de dolor encendió las alarmas en la Selección Colombia, donde aparecía como alternativa rumbo al Mundial 2026.
En medio de los preparativos de la Tricolor para los amistosos que tendrá ante Nueva Zelanda y Australia en esta fecha FIFA, el entrenador Néstor Lorenzo habló con Gol Caracol, medio de aquel país, y se refirió a la situación que atraviesa su portero.

ver también
René Higuita confesó la charla que tuvo con Kevin Mier tras sufrir la lesión de tibia
El seleccionador confirmó que se comunicó directamente con Mier tras conocer la gravedad del diagnóstico. “Llamamos a Mier anoche, el cuerpo médico, y estamos atentos a su evolución. Fue un golpe duro”, señaló Lorenzo, afectado por la noticia que sacude al entorno del combinado cafetero.

La actuación de Kevin Mier generó mucha repercusión en Colombia. (Getty Images)
El estratega también subrayó que el portero de Cruz Azul era una de las alternativas firmes en su plan rumbo a la cita mundialista del próximo año. Sin embargo, su recuperación (estimada entre tres y cuatro meses) pone en duda su participación en la competencia y podría abrirle el lugar a otro de los aspirantes en la planificación de Colombia.
A pesar de la gravedad de la lesión, el mensaje de Lorenzo dejó un matiz esperanzador: la fe en que Mier regresará más fuerte. El DT dijo que seguirán al pendiente de su evolución y confían en que pueda recuperarse de la mejor manera, reflejando el respaldo del entorno colombiano hacia el guardameta cementero.
Las reacciones de los aficionados colombianos a la lesión de Kevin Mier
Tras confirmarse la lesión de Mier las redes sociales en Colombia se dividieron en sus mensajes. Si bien muchos aficionados mostraron empatía y desearon una pronta recuperación, otros sorprendieron con comentarios irónicos o despectivos que generaron fuerte rechazo. Para algunos, la baja del portero no representaba una pérdida para la selección nacional y hasta la consideraron “una buena noticia”.
Entre los mensajes más polémicos se leía: “Hay que verle el lado bueno, se pierde el Mundial y nos libramos de ese paquetazo” o “Ojalá se recupere después que pase el Mundial, ese man es una ventana en el arco”. Otros, incluso, apuntaron que “al menos no le meten otra goleada”.





