La Selección de México Sub 20 se impuso 1-4 a su similar de Chile y logró conseguir su boleto hacia los cuartos de final en el Mundial. De lo más destacado del encuentro fue Amaury Morales, el canterano de Cruz Azul que se despachó con dos asistencias.
Santiago Giménez fue uno de los jugadores del TRI mayor que más pendiente estuvo del partido. De hecho, el Bebote reaccionó a todos los tantos del combinado de Eduardo Arce y ‘bendijo’ a uno de los elementos del equipo.
Pero no se trata ni de Amaury Morales, Gilberto Mora o Elías Montiel, tres de las caras más reconocidas de este plantel, Giménez se deshizo hacia la figura de Tahiel Jiménez, delantero del Santos Laguna y que fue el encargado de abrir el marcador.
“¡Qué jugador!”, publicó Giménez en sus redes sociales junto a una foto del goleador en pleno partido. El hijo del ex jugador Walter Jiménez tuvo un bonito gesto con Mateo Levy: a la hora de marcar su gol, Jiménez mostró una camisa del canterano de Cruz Azul, quien no estuvo estar convocado para este juego por el protocolo de conmoción cerebral.

Publicación de Giménez en IG
¿Cuándo vuelve a jugar México?
Ya con el pase en el bolsillo, México ahora estará pendiente de lo que pase mañana entre Argentina y Nigeria, otro de los duelos de octavos de final y de donde saldrá el rival del TRI para los cuartos. Ese encuentro de la siguiente ronda se jugará el sábado 11 de octubre.

ver también
Valió como un gol: La atajada milagrosa de Emmanuel Ochoa en el México vs. Chile del Mundial Sub 20
Mateo Levy sí podrá estar en cuartos de final
El protocolo FIFA obliga a que un jugador que fue hospitalizado por conmoción cerebral tenga un reposo mínimo de 72 horas antes de ser convocado para otro partido. De ahí a que Levy no estuviera esta noche ante Chile. Sin embargo, sí podrá estar listo para el duelo del sábado en donde México buscará avanzar a las semifinales del Mundial.