La victoria de Cruz Azul sobre Rayados de Monterrey del pasado fin de semana dejó claro un hecho al que muchos se negaban: los cementeros son el club más representativo de la Capital. Desde hace varias campañas se ha instalado en la Liga MX una particular lucha de regiones en la que los equipos de Ciudad de México se miden contra los regios en busca de localizar la región con mejor juego en todo el territorio nacional

Tigres UANL y Rayados de Monterrey hacen gala de una billetera a las que solo les puede hacer frente el Club América; sin embargo, los azulcrema quedaron a deber en este Clausura 2024. Y es que solo Cruz Azul ha sido capaz de vencer a los dos clubes regiomontanos. Ni Las Águilas ni mucho menos los Pumas pudieron con tamaña responsabilidad.

Fue en la jornada 7 cuando La Máquina se impuso por la mínima a los del Volcán en un partido cuyo desarrollo no se reflejó en el tanteador. Cruz Azul mereció más. Caso parecido al de esta fecha 14 que recién se jugó este fin de semana, en donde los de Martín Anselmi fueron claramente superiores a pesar de lo engañoso del marcador 2-1.

Esa asignatura la reprobaron los otros dos conjuntos de la Capital. El Club América apenas pudo igualar 1-1 contra los Rayados en la jornada 5 y en la fecha 11 ganó 2-0 a los Tigres en el Estadio Azteca. Un empate y una victoria que quedan por debajo del performance de Cruz Azul en esa particular pelea entre regios y capitalinos.

Encuesta ¿Cruz Azul es el mejor equipo de la Capital?

¿Cruz Azul es el mejor equipo de la Capital?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Pero a los Pumas les fue peor. Los universitarios no pudieron sumar de a tres contra ninguno de los regios. Ante Tigres UANL en la fecha 5 el marcador quedó igualado a dos tantos por lado, pero en la jornada 10 cayeron goleados 3-0 contra los Rayados en las instalaciones del Estadio BBVA.

Cruz Azul no pudo contra los capitalinos

En Ciudad de México la historia fue distinta para Cruz Azul en este torneo. Los dirigidos por Martín Anselmi cayeron por la mínima ante el Club América en el Clásico Joven y dos fechas atrás empataron a cero goles contra Pumas en Ciudad Universitaria. En ambos encuentros se jugó de visitante, algo que pudo influir en los tanteadores finales.