El ciclo de Gabriel Fernández en Cruz Azul concluyó, dejando sensaciones agridulces para ambas partes. Tras un gran paso por Pumas, el club cementero invirtió más de 10 millones de dólares para ficharlo. Su llegada generó expectativa por su potencia ofensiva y olfato goleador, aunque las cosas no salieron como se esperaban.
Una rotura de ligamentos cruzados impidió que debutara en su primer torneo con La Máquina. Recién en octubre de 2024 pudo regresar a las canchas, marcando un gol en su presentación. Aunque ilusionó con su nivel, las lesiones musculares comenzaron a ser una constante y eso le jugó en contra.
El Toro ahora ni siquiera forma parte de la plantilla oficial de La Máquina para el Torneo Apertura 2025, ya que se lo excluyó para que se pueda incluir a José Paradela. Mientras fue inscripto con la Sub-21, el uruguayo define su futuro y el mismo podría estar en Europa, más allá de sondeos en otros países.

ver también
¿Giakoumakis? El verdadero responsable del retraso de la llegada de Luka Jovic como refuerzo de Cruz Azul
Según reveló el periodista Gerardo González a través de su cuenta de X, el Toro Fernández podría jugar en España, aunque no aclaró estrictamente en qué equipo. “Además de la plática con Pumas, Fernández también podría tener opciones en el fútbol español“, expresó concretamente el reportero.

En tanto, la última lesión que afectó al jugador charrúa está llegando a su fin y estaría listo para volver a los campos de juego muy pronto. “Toro ya está en la parte de readaptación de su lesión, veremos a que equipo saldrá“, añadió González. En tanto, no se sabe cuánto dinero podría quedarle a Cruz Azul.
La situación de Giorgos Giakoumakis
El otro delantero extranjero de Cruz Azul también está definiendo su salida, con el fin de hacerle espacio a Luka Jóvic. “Él trabaja por aparte del primer equipo de La Máquina, sabe perfectamente que no va a continuar en el equipo y necesita buscarse un nuevo club para continuar su carrera. Tiene varios sondeos de equipos de la MLS”, dijo César Caballero.