Nicolás Ibáñez debutó con el pie derecho como fichaje de Cruz Azul. El delantero argentino naturalizado mexicano tuvo su estreno con gol en la Concachampions 2026 ante Vancouver, y días después volvió a convertir por el Torneo Clausura ante Tigres UANL, su exequipo en la Liga MX.
En las últimas horas, el atacante fue presentado oficialmente como jugador de La Máquina en las instalaciones de la Cooperativa. En este marco, brindó una conferencia de prensa en la que dejó varias frases contundentes. Principalmente, dio a conocer que desde La Noria llevaban tiempo buscándolo y que llega en el momento indicado.
“Desde que estaba en San Luis estuvo ese sondeo (de Cruz Azul) y nunca se llegaba a dar. Creo que fue en el momento justo, en un gran momento para mí, tenía que ser este, estoy muy contento de estar en este gran club que es de los más grandes de México”, declaró Ibáñez.
Asimismo, Nico Ibáñez reveló que otros clubes del futbol mexicano se acercaron para contar con sus servicios: “He tenido otras ofertas, estaba convencido que tenía que ser este el lugar para volver a ser lo que fui […] Se me habían acercado varios equipos. Desde un primer momento le dije a mi representante que este era el momento de poder venir“.
Nico Ibáñez: “Cruz Azul es de los más grandes del país, siempre está peleando”
Por su parte, Ibáñez se mostró muy elogioso para con el interés mostrado por los altos mandos de Cruz Azul al referirse a “la charla que tuvimos con Iván, con Nico Larcamón, con el presidente”. Adicionalmente, habló de Cruz Azul como uno de los clubes más grandes de México, y afirmó que llega para lograr títulos.

ver también
Los 3 mejores jugadores de Cruz Azul en el Clausura 2026 según las estadísticas
“Sé muy bien a dónde llego, Cruz Azul siempre está peleando todos los torneos que juega, con muy buenos equipos, buenos jugadores, sabía de la gran historia que tenía. Quedo más sorprendido de lo que ví acá en el club, de lo grande que es. Es un gran desafío para mí, es uno de los clubes más grandes del país. Yo valoro que desde el primer momento mostraron un gran interés en mí”, dijo.
“Vengo a sumar, a poder seguir marcando goles, a ir por todos los objetivos que tiene el club, el equipo. Vamos a tratar de pelear por todos los torneos y poder seguir levantando títulos y haciendo grande a esta institución“, añadió.





