La participación de Cruz Azul en la Leagues Cup 2025 se terminó con un empate frente a Colorado Rapids en la última jornada. Lamentablemente, Kevin Mier volvió a estar en el foco de la escena por haber cometido un error muy grave en salida que le costó a su equipo comenzar el partido perdiendo. Si bien en la tanda de penales se impuso para llevarse un punto extra, hay muchas dudas alrededor del portero colombiano.
Una de las grandes garantías que ha tenido La Máquina desde que inició el proyecto de Iván Alonso, ha sido la portería. Sin embargo, hace varios partidos que Mier comete errores que le cuestan muy caro a la institución. Incluso, Óscar Pérez sugirió que sea enviado a la banca y que le den la oportunidad a Andrés Gudiño de pararse bajo los tres palos.
Luego del partido contra Colorado, Nicolás Larcamón hizo referencia a la situación de Kevin Mier: “Los accidentes que tuvimos, esos errores, nos pusieron el partido cuesta arriba. Después el desarrollo, los tiempos muertos y el ritmo que ellos propusieron, terminaron haciéndonos un duelo mucho más enredado del que veníamos a buscar. Pero siento que volvimos a resolverlo”.
Justamente es una situación muy parecida a lo que vivió el cuadro cementero contra Atlas, en donde también consiguió empatar el marcador. Lo concreto es que la plantilla tiene que dar un paso hacia delante para consolidarse como candidatos a ganar el Apertura 2025. La temporada es larga, pero ante un inicio flojo en la Liga MX, hay una cuenta pendiente que se podrá saldar con las siguientes jornadas.
La reflexión de Nicolás Larcamón tras el fracaso en la Leagues Cup 2025
La realidad es que Cruz Azul era uno de los máximos candidatos a ganar la Leagues Cup 2025 porque es el vigente campeón de Concacaf, y por la plantilla de jerarquía que tiene. Aunque avanzar a la siguiente fase siempre resultó complicado, el hecho de ni siquiera se pudo ganar un partido, resulta un gran dolor para la institución.

ver también
Prensa colombiana reacciona al nuevo error de Kevin Mier en Cruz Azul: “Volvió a…”
En conferencia de prensa, Larcamón realizó una reflexión de lo sucedido: “La principal enseñanza que nos deja esta semana en Estados Unidos es que nosotros podemos ser un equipazo si estamos conectados y si estamos en la sintonía que nos exige para ser verdaderamente nosotros. Dentro de lo complejo de la semana, nos llevamos algunas lecciones muy importantes de cara a nuestro principal objetivo”.