Uno de los fichajes que Nicolás Larcamón pidió como prioridad en Cruz Azul fue el de Agustín Palavecino. No solo se trata del mejor mediocampista de la Liga MX en 2025, sino también de una pieza que ya fue importante para el entrenador en Necaxa. Entonces, por más que cuenta con muchas variantes en la mitad de la cancha, el argentino creía que el ex River era la pieza que le faltaba para hacer funcionar su sistema.
La realidad es que Palavecino le cambió la cara a La Máquina saliendo de titular en la victoria frente a Atlas. El equipo mostró mucha más convicción con la pelota y logró recuperar la posesión en mitad de cancha, cuestión que venía siendo un problema. Aún así, la mayor virtud que se vio en la segunda jornada fue la levantada de nivel que mostró José Paradela; además de anotar un golazo, tuvo una actuación muy sólida.
En una entrevista con TUDN, Nicolás Larcamón explicó cómo los cambios que se realizaron a raíz de la llegada de Palavecino, benefician a Paradela: “Lo que pasa cuando logras un nivel de impacto alto, y bajas, dejas la vara muy alta. […] Hay cierta metamorfosis en cuanto a lo estructural que estamos desarrollando y en eso, José puede encontrar una posición que lo favorece mejor, en zonas más decisivas, más de finalización”.
“Yo confío en que, hasta incluso con la llegada de Agus (Palavecino), va a encontrar otro socio que lo potencie. Contra Altas ya pudo tener nuevamente impacto en el resultado y confío en que será un gran semestre para él”, sentenció el entrenador argentio. Sin dudas sería clave para el cuadro cementero reencontrar la mejor versión de Paradela.

Larcamón explicó cómo Agustín Palavecino puede potenciar a José Paradela (Oficial Cruz Azul)
Nicolás Larcamón explicó la salida de Mateusz Bogusz de Cruz Azul
Es un hecho que Mateusz Bogusz será transferido a Houston Dynamo por una cifra cercana a los 10 millones de dólares, sumando los bonos por objetivos. En un principio, se creía que el polaco iba a ser el gran socio de José Paradela, pero terminó sumando muy pocos minutos. Nicolás Larcamón explicó qué sucedió: “Fue un poco víctima de una circunstancia reglamentaria de los minutos que ocupé en Luka Romero en esa posición; la presencia de un Nacho Rivero que se hizo muy fuerte en ese lugar también, como capitán y referente, asumió muchos minutos”.

ver también
Las primeras imágenes de Miguel Borja en Cruz Azul: estuvo presente en La Noria
Además, agregó: “Se lo dije a Mateusz, yo creo que podría haber hecho algo más por sostenerse en esos escenarios no ideales. Podría haber mostrado mayor consistencia, creo que se entregó más rápido de lo que yo hubiera esperado de él. A veces son las circunstancias del futbol que cuando no están dadas para que vos puedas mostrar lo que vales, y no tenes esa rebeldía para torcer la historia… pero después estoy convencido de que es un jugador de mucha jerarquía”.





