Desde el primer día, Nicolás Larcamón busca dejar en claro que no llega a Cruz Azul para ser un pasajero más en el banquillo. Su presentación no solo sirvió para explicar su salida de Necaxa y los detalles de su fichaje, sino también para enviar un mensaje contundente y transparente que no pasó desapercibido para el entorno celeste, herido aún a varios meses por la polémica salida de Martín Anselmi a principios del 2025.
“Cruz Azul tenía la intención de que yo tomara el cargo, yo tenía el deseo de llegar, y Necaxa encontró la mejor forma para que todas las partes quedáramos en un muy buen acuerdo“, relató Larcamón con total sinceridad, dejando en evidencia una comunicación fluida y respetuosa, algo que contrasta con la abrupta despedida de Anselmi, que generó desconcierto y críticas.

ver también
¡Entendió todo! El primer mensaje de Nicolás Larcamón como DT de Cruz Azul que ilusiona a la afición
“Es muy clara la forma en que me despedí del plantel, la oportunidad de despedirme con los directivos, un poco lo que expresa el comunicado mío como el de Necaxa. Habla de una forma ejemplar, siendo que a veces este tipo de circunstancias tienen otras formas. Creo que también fui muy transparente y muy frontal, en la primera comunicación que tuve de Cruz Azul hablé con directamente con los directivos de Necaxa para ponerlos en aviso”, agregó.
Pero más allá de eso, Larcamón subrayó en su presentación la importancia de los valores y la lealtad, puntos que hoy parecen más necesarios que nunca para devolver la estabilidad y el orgullo a Cruz Azul: “Siento un compromiso enorme y una lealtad, a sabiendas de que, para mí, inicia el proceso más importante de mi carrera“.
“Anhelo que sea un proyecto extenso y, sobre todo, que tengamos una conexión profunda con nuestra afición. La mejor forma de lograr esa conexión es lo que expresemos dentro de la cancha”, aseguró, dejando claro que su deseo es permanecer años al frente de La Máquina y construir algo sólido.
Este mensaje, sin mencionar nombres, resuena fuerte en el entorno cementero tras la partida del técnico que dejó a medio camino un estilo de juego ofensivo y un vínculo especial con la afición celeste. Larcamón, con su discurso claro y profesional, puso el foco en los valores, justo lo que muchos seguidores esperan para recuperar la estabilidad en Cruz Azul.
¿Por cuántos años firmó contrato Larcamón?
La institución cementera habría abonado unos 2.5 millones de dólares para sacar a Nicolás Larcamón de Necaxa, una cifra correspondiente a la cláusula de salida que el estratega tenía con el conjunto rojiblanco y que se haga cargo de La Máquina a partir del Torneo Apertura 2025.
Ahora bien, de acuerdo a diferentes fuentes del mundo celeste, el argentino firmó un acuerdo por dos años de duración. Por el momento no se ha dado a conocer la existencia y el monto de una cláusula de salida, aunque esta estaría incluida en el vínculo.