Una de las grandes incógnitas en Cruz Azul durante el último semestre tenía que ver con la falta de minutos que tuvo Mateusz Bogusz. El polaco había iniciado siendo titular para Nicolás Larcamón, pero terminó perdiendo mucho lugar con el desarrollo de la temporada. Ante esta situación, el futbolista pidió su salida de la institución y es casi un hecho que será transferido a Houston Dynamo.
La realidad es que La Máquina prácticamente recuperará la inversión realizada en el europeo, pero da la sensación de que no tuvo la posibilidad de mostrar todas sus cualidades en la Liga MX. Mientras que su primer semestre en México fue de adaptación, en el segundo apenas jugó 560 minutos en el torneo local. Es verdad que tampoco deslumbró cuando tuvo la oportunidad de entrar al campo de juego, pero quedó demostrado con el caso de Giorgos Giakoumakis que a los futbolistas le hace falta confianza.
En una entrevista con TUDN, Nicolás Larcamón explicó qué sucedió con Mateusz Bogusz: “Fue un poco víctima de una circunstancia reglamentaria de los minutos que ocupé en Luka Romero en esa posición; la presencia de un Nacho Rivero que se hizo muy fuerte en ese lugar también, como capitán y referente, asumió muchos minutos. Se lo dije a Mateusz, yo creo que podría haber hecho algo más por sostenerse en esos escenarios no ideales”.
“Podría haber mostrado mayor consistencia, creo que se entregó más rápido de lo que yo hubiera esperado de él. A veces son las circunstancias del futbol que cuando no están dadas para que vos puedas mostrar lo que vales, y no tenes esa rebeldía para torcer la historia… pero después estoy convencido de que es un jugador de mucha jerarquía. De hecho, consumada su salida, le deseo lo mejor”, finalizó el entrenador.
Cruz Azul podría ganar dinero con la venta de Mateusz Bogusz
Lo cierto es que el acuerdo entre Cruz Azul y Houston Dynamo sería por una cifra que alcanzaría casi los 10 millones de dólares, con los bonos incluidos. No obstante, el cuadro cementero se quedaría con el 30% de una posible futura venta de Mateusz Bogusz. Considerando que es un futbolista de 24 años con presencias en su selección nacional, hay muchas posibilidades de que vuelva a ser protagonista de una gran transferencia.

ver también
La polémica explicación de Nicolás Larcamón sobre la salida de Nacho Rivero de Cruz Azul
De esta manera, se abrirá una plaza de extranjero para terminar con los problemas administrativos con el fichaje de Miguel Borja. Aún así, con la llegada del colombiano, La Máquina tendría apenas 8 jugadores no formados en México en su plantilla. Se especula con que se acelerará por otro nombre sobre el cierre del mercado, pero todavía no se ha revelado quién es esa pieza final con la que sueña Nicolás Larcamón.





