Cruz Azul atraviesa momentos de incertidumbre en su defensa. Y tras una victoria por 3-2 frente a Santos Laguna, la afición se pregunta si uno de sus pilares defensivos podría haberse despedido en el campo del club. Gonzalo Piovi, quien se consolidó como pieza clave en la zaga celeste, se marcharía rumbo a la MLS para compartir equipo con Lionel Messi en el Inter Miami.
Ese fue uno de los temas que abordó en la conferencia de prensa posterior Nicolás Larcamón. “No hace falta que diga el impacto negativo que pueda tener para nosotros. Su salida representaría perder mucho”, comenzó diciendo. Luego agregó que “no teníamos prevista esta salida, nunca fue parte de nuestra planeación. Por el contrario, el deseo de todos es que se quede por un buen tiempo”.

ver también
No solo Gonzalo Piovi: Cruz Azul le abriría las puertas a Willer Ditta y Rodolfo Rotondi
El DT también destacó la confianza en el resto de la plantilla para poder suplir ese hueco: “Confiamos mucho en el resto de los jugadores y en la capacidad que tenemos como equipo de poder asimilarlo. Hay jugadores como Chiquete Orozco que pueden suplir muy bien su ausencia“.
Por otra parte, Larcamón le dejó un contundente mensaje a la directiva pensando en lo que queda del mercado de fichajes: “Si se llegara a dar, espero que sea la última salida y con el deseo de que todo lo que nos pueda resentir esa baja, encontrar una solución, no solamente inmediata, sino muy competitiva para suplirlo y potenciarlo“.
Gonzalo Piovi comienza a despedirse de Cruz Azul
Luego del triunfo ante Santos Laguna, el argentino fue captado en el campo de CU protagonizando momentos que podrían interpretarse como despedida. Según compartió la reportera Violeta Alva, Gonzalo Piovi “se despidió de algunos trabajadores de Cruz Azul. El zaguero argentino estuvo acompañado por sus papás, su esposa e hijas y se tomó fotos por última vez en el Olímpico Universitario“.