Una de las particularidades con las que tiene que vivir Nicolás Larcamón desde su llegada a Cruz Azul tiene que ver con las constantes comparaciones con Vicente Sánchez. Y es que gran parte de la afición cree que la discontinuidad del uruguayo fue injusta al haber ganado una Concachampions. Al mismo tiempo, esta creencia se sumó a los decepcionantes resultados que cosechó el argentino en su primer semestre.
Bajo este contexto, tras la derrota de La Máquina en su debut contra León, Vicente Sánchez realizó una publicación que se entendió como una indirecta tanto para Iván Alonso, como para Nicolás Larcamón. En la misma señaló que la directiva cementera había “comprado humo” con la contratación del técnico argentino, quien se caracteriza por tener un fuerte discurso. Sin dudas es una situación que generó debate en los alrededores de La Noria.
Luego de la contundente victoria frente a Atlas, Nicolás Larcamón le devolvió el recado a Vicente Sánchez en conferencia de prensa: “Confiamos muchísimo en nuestro trabajo, somos un equipo muy fuerte. Cruz Azul tiene la particularidad que cuenta con un ruido externo constante, que es natural, a veces malintencionado, pero más allá de dónde venga, el grupo está tan sólido que nada de afuera va a corrernos del objetivo”.
“Nada nos va a correr nuestro gran anhelo de trascender, de imprimir nuestros nombres en la historia de este club… Después que el resto hablen, que digan, que publiquen, que hagan lo que quieran porque estamos muy fuertes acá dentro”, sentenció el entrenador.

Nicolás Larcamón le dejó un fuerte recado a Vicente Sánchez (Getty Images)
Nicolás Larcamón rompió el silencio sobre la situación de Miguel Borja en Cruz Azul
La intención de Cruz Azul era que Miguel Borja sea registrado en la Liga MX para disputar la segunda jornada del Clausura 2026. Sin embargo, cuestiones administrativas y diferencias con el contrato provocaron que se dilate demasiado la firma del delantero colombiano. Tal es la incertidumbre alrededor de su fichaje que el futbolista regresó a Colombia tras esperar 15 días en Ciudad de México a que todo esto se resuelva.
Aunque no se extendió demasiado al respecto, Larcamón se refirió al tema de Borja: “Como entrenador, estoy a la expectativa de que se resuelva. Sé que depende de una cuestión administrativa con los no formados en México. Claramente es un jugador que queremos tener cuanto antes por la necesidad deportiva de contar con más recambio en la posición”.





