En los últimos días creció una enorme polémica en redes sociales a raíz de un discurso que dio Nicolás Larcamón en el vestidor de Cruz Azul. Hace bastante tiempo que el club publica unos videos llamados “El color es Azul” en donde expone algunos detalles de la previa y del post partido. En esta oportunidad, se hizo viral unas palabras del entrenador argentino en donde fue condescendiente con Puebla y Pumas, los rivales que tenía pendientes.
“Se vienen dos partidos durísimos contra rivales que lo último que les queda es jugar contra nosotros, lo último que les queda por salvar es es un partido contra un equipo grande y ya, jodernos”, manifestó Larcamón en el vestidor. La intención era transmitirle a la plantilla un mensaje para que no se relajen en el cierre de la fase regular. El objetivo es quedar como líder para gozar con la ventaja de la localía en la liguilla, nunca existió la intención de ofender a otros equipos.
Debido a que esta situación tomó mucha relevancia, Nicolás Larcamón se refirió al tema en conferencia de prensa: “Lastimosamente se hizo público un espacio íntimo del vestuario, claramente no era un discurso público. Le tengo respeto tanto a Puebla, a su entrenador, a sus jugadores, como también a Efraín y Pumas. Fue un discurso sacado de contexto, hubo un mal manejo de ese contenido íntimo”.
“La verdad es que no me gustó que haya trascendido”, finalizó el entrenador argentino. Justamente, Larcamón tiene una carrera muy larga en la Liga MX y son prácticamente nulas las polémicas que ha protagonizado. Por lo tanto, al tratarse de un protagonista de un perfil bajo, lo que se produjo en redes sociales generó cierta incomodidad en el argentino.

Nicolás Larcamón manifestó su enojo ante la filtración de su discurso (Imago 7)
Nicolás Larcamón destacó la importancia que tiene jugar en el Cuauhtémoc
Además de haberse llevado una victoria del Cuauhtémoc frente a Puebla, este será el mismo escenario en donde Cruz Azul enfrentará a Pumas. Lo que sucede es que la UNAM puso como cláusula del contrato que el cuadro cementero no podría jugar contra el Auriazul como local en el Estadio Olímpico Universitario. Por lo tanto, la directiva encabezada por Víctor Velázquez estuvo barajando opciones.

ver también
Noticias Cruz Azul HOY, 1 de noviembre: Mateusz Bogusz, Nicolás Larcamón y regla de menores
Según informó Adrián Esparza Oteo, La Máquina especuló con jugar contra Pumas en el estadio de Morelia, pero finalmente se decantó por el Estadio Cuauhtémoc. De hecho, en la última liguilla se intentó que este sea el hogar del equipo, pero finalmente se descartó la idea por problemas de logística. Por supuesto, luego del récord invicto que cosechó el cuadro cementero en CU, está claro que es una propuesta que no volvió a aparecer en el Apertura 2025.





