El plan inicial era claro: sumar un delantero de clase mundial y cerrar el plantel con un bombazo. Por eso, la operación por Luka Jović se convirtió en una obsesión para Cruz Azul. Pero a medida que avanzan los días, las negociaciones se han ido complicando. Y ahora, cuando el fichaje parece más lejos que nunca, las dudas comienzan a acechar. ¿Qué harán ante este escenario?
Fue allí que Nicolás Larcamón rompió el silencio en conferencia de prensa y abrió un espacio a la interpretación sobre una situación que parecía resuelta: la de Giorgos Giakoumakis y el Toro Fernández. Los dos delanteros habían sido descartados por la dirigencia y separados del plantel de cara al Torneo Apertura 2025. Pero, si se cae la llegada del serbio, ¿pueden volver al equipo?

ver también
Nicolás Larcamón respondió sobre Luka Jovic y auguró la llegada de un refuerzo a Cruz Azul
“Veremos en función de todos los de todos los perfiles que manejamos y a partir de ahí definir qué es lo mejor para el equipo“, señaló en primera instancia el DT, sin mencionar a ninguno de los dos “borrados” del vestidor. Luego, si bien destacó el nivel de Ángel Sepúlveda, reconoció la urgencia de contar con alternativas ofensivas: “Incluso para bien de Sepu, necesitamos generar una competencia interna que lo favorezca“.
Pero, sobre el cierre de la conferencia, una pregunta directa sobre la situación de Giakoumakis y Fernández obtuvo la respuesta que todos querían conocer: “Nada está cerrado. Indudablemente de lo que decidamos, sobre todo si se trata de un jugador que llegara de afuera, tiene que venir a darnos un salto de jerarquía; si no veremos y valoraremos las situaciones particulares que ya tenemos en el club“.
Encuesta¿Le darían una nueva oportunidad a Giakoumakis o al Toro Fernández?
¿Le darían una nueva oportunidad a Giakoumakis o al Toro Fernández?
YA VOTARON 0 PERSONAS
¿Y la postura de la directiva?
Hasta hace unos días, la situación era tajante. Según reveló el periodista Adrián Esparza Oteo en el programa Insiders, el club les había comunicado a ambos delanteros que no serían tomados en cuenta, y la relación entre las partes estaba completamente desgastada. La orden era buscarles salida lo antes posible.
Pero, ahora, la novela del “9” en Cruz Azul aún no escribe su último capítulo. Mientras siguen analizando opciones, las recientes palabras del estratega dejan abierta, aunque sea mínima, la posibilidad de una reintegración inesperada. Todo dependerá de cómo evolucione el mercado y de si realmente llega ese delantero “con perfil ideal” que tanto buscan.