Orbelin Pineda es uno de los futbolistas mexicanos más regulares en el extranjero. A pesar de que sus inicios en Europa fueron complicados en las filas del Celta de Vigo, el ex jugador de Cruz Azul pudo hacerse un hueco en el AEK Atenas de la mano de Matías Almeyda. Su buen presente en tierras helénicas volvió a llamar la atención de la Liga MX.

Y es que de acuerdo a información del periodista Kery Ruiz, especializado en el mercado de pases del futbol local e internacional, tanto Chivas de Guadalajara como el Club América están tentando al ‘Maguito’. La medida responde a las nuevas normativas de la Liga MX que obliga a los clubes a reducir el cupo de extranjeros y sumar más mexicanos en cancha.

Orbelín es una apuesta segura. Con experiencia de sobra en la Liga MX, el mediocampista conoce al pie de la letra la competición mexicana, razón por la que tapatíos y azulcrema se han interesado en sus servicios. Sin embargo, y de acuerdo a la misma fuente, el deseo del jugador es permanecer en Europa, por lo que habría descartado cualquier retorno a México.

Cruz Azul ni se inmutó cuando empezaron a salir las informaciones al conocer de primera mano las intenciones del jugador. En caso de querer retornar en el futuro, los cementeros serían uno de los clubes interesados en repatriar a un futbolista que entró en la historia de la institución al formar parte del plantel que consiguió La Novena.

Encuesta ¿Te gustaría volver a ver a Pineda con Cruz Azul?

¿Te gustaría volver a ver a Pineda con Cruz Azul?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Orbelin Pineda dejó abierta la puerta para un regreso a Cruz Azul

Consultado por la posibilidad, remota en la actualidad, de volver a Cruz Azul, el propio Pineda aseguró que quedó en buenos términos con la institución, razón por la que su vuelta no sería descabellada en los próximos años.

Yo terminé en excelentes términos con el licenciado Velázquez (Víctor), incluso mi hermano está en básicas, con quién tuve diferencias ya no está (léase Álvaro Dávila) y claro que sí se da la oportunidad volvería a Cruz Azul, ahí pudimos entrar en la historia y como profesional jamás dirías no a un grande de México, comentó hace unos días el internacional mexicano