La Liga MX se ha convertido en un destino ideal para futbolistas de renombre que buscan un nuevo reto. Los últimos fichajes de los grandes clubes locales hablan de la expansión que ha tenido el futbol mexicano a nivel internacional y del atractivo que resulta su competición.
Más allá de los deportivo, lo económico también es un aliciente importante para que los jugadores se decanten por México como un nuevo paso en su carrera. Es más, los salarios que se pagan aquí no se encuentran en otras ligas del continente, quizás solo compitiendo con Brasil.
De acuerdo a Azteca Deportes, el ranking de los futbolistas mejor pagos de todo el torneo carece de algún representante de Cruz Azul… o mexicano incluso. Rayados de Monterrey, actuales líderes del Apertura 2025, son el club que más aporta integrantes a este listado de salarios altos.
El primero es Sergio Canales, el talentoso futbolista español con paso por el Real Madrid. Según la fuente mencionada líneas arriba, el cántabro se embolsa unos 5.5 millones de dólares por año. A Canales le sigue otro elemento regiomontano, y también con paso por el cuadro merengue: Sergio Ramos y unos 5 millones de la moneda americana.

Charly Rodríguez es el jugador de Cruz Azul con mejor salario (Imago 7)
¿Y Cruz Azul?
El tercer lugar lo ocupa James Rodríguez, otra ex estrella del Real Madrid, y que suma a su cuenta bancaria 5 millones por temporada desde el Club León. El cuarto elemento en la lista es Anthony Martial, último fichaje de Rayados y que llegará ganando 4.5 millones de dólares.

ver también
Rodrigo Huescas sigue intratable y dio otra asistencia de crack con el FC Copenhague
La lista la cierra André-Pierre Gignac, de Tigres y unos 4 millones de dólares. Los salarios altos de Cruz Azul cuentan con una distancia considerable. Según Salary Sport, el que más gana en La Máquina es Carlos Rodríguez con poco más de dos millones de dólares por año.