Cruz Azul atrajo los reflectores de la Liga MX después de que se le cayera el fichaje de Miguel Borja por una mala planeación de parte de la directiva celeste, situación que ha causado molestia en varios personajes, incluyendo al exdelantero Francisco Palencia.
El Gatillero no encontró coherencia con el argumento que puso el delantero colombiano para tirar su traspaso, en donde explicó que se debió a que no había cupo para futbolistas no formados en México, dejando exhibida a la institución de La Máquina.

ver también
Adrián Esparza Oteo de TUDN vislumbra nuevo conflicto de Cruz Azul ahora contra Giorgos Giakoumakis
“Hace mucho que no estoy ahí, pero viéndolo desde afuera, no es lógico que traigas a un jugador cuando no te puedes deshacer de otro. Tráelo ya cuando tienes el hueco listo, no lo haces venir y que esté 15 días acá y luego le digas ‘dice mi mamá que siempre no’.
“Eso no concuerda con una institución con el historial de Cruz Azul. Me parece que no hicieron bien las cosas desde el inicio, de primer deshazte un hueco como extranjero para llenar el otro”, explicó el exdelantero en Fox Deportes.
Cruz Azul, con problemas para acomodar a Mateusz Bogusz y Camilo Cándido
La institución celeste se encuentra sufriendo debido a que no ha sido capaz de encontrarle acomodo a los jugadores extranjeros que no entran en planes, ya que se ha retrasado la salida de Mateusz Bogusz a la MLS y la de Camilo Cándido, pese a que también tiene ofertas en México y el extranjero.
Actualmente, la Máquina tiene registrados a Kevin Mier, Willer Ditta, Gonzalo Piovi, Rodolfo Rotondi, Agustín Palavecino, José Paradela, Mateusz Bogusz y Gabriel Fernández.





