Jonathan Rodríguez fue uno de los delanteros más letales de Cruz Azul en el último lustro. El uruguayo se convirtió en campeón de goleo con la playera de los cementeros y además fue una pieza clave para la consecución del título en el Guardianes 2021.
Afición y club estaban encantados con el charrúa, pero este decidió dar un paso más en su carrera y se fue al futbol de Medio Oriente. La experiencia no salió como esperaba y pronto volvió a la Liga MX, pero esta vez lo hizo a las filas del Club América, con quien también destacó.
Aún y así, y a nivel de clubes, el corazón de Cabecita no es celeste ni azulcrema. Según la última publicación del goleador en redes sociales, Peñarol, de su natal Uruguay, es el club de sus amores y al que le dedicó un emotivo posteo en su perfil de X.
“Feliz aniversario al club de mi vida, te extraño todos los días, Peñarol”, escribió Rodríguez junto a una imagen suya besando el escudo del aurinegro. El ex delantero de Cruz Azul pertenece en la actualidad al Portland Timbers, de la MLS, pero nunca ocultó su deseo de volver al cuadro que le ‘vio nacer’ como jugador.
Peñarol a semifinales de Libertadores
Para Cabecita Rodríguez son tiempos de alegría dado el presente del aurinegro. Peñarol, de la mano de Diego Aguirre, el ex entrenador de Cruz Azul, se instaló en las semifinales de la Copa Libertadores y se jugará el pase a la instancia decisiva contra Botafogo el próximo mes de octubre.