De la noche a la mañana Jeremy Márquez se convirtió en titular con Cruz Azul. Su llegada hace un torneo no generó grandes titulares ni se robó portadas de prensa, pero el ex Atlas se ganó a pulso su lugar y hoy es indiscutible para Nicolás Larcamón.
En una entrevista con el periodista Armando Melgar, Márquez analiza el nivel del plantel de Cruz Azul y la posibilidad de alcanzar los objetivos planteados; además, también habla de su nuevo rol como mediocampista defensivo y del jugador que más le sorprendió en el equipo.
“Sabía que iba a ser un reto enorme venir para acá. Hay muchos jugadores de mucho nivel y con mucha jerarquía, pero sabía que si hacía un buen papel podía consolidarme“, dijo en primer lugar sobre las dificultades de hacerse un lugar en Cruz Azul.
Márquez también comentó sobre el gran nivel que existe en el vestidor pero también de lo fácil que resulta jugar estando rodeado de tanta calidad. “Se hace mucho más fácil teniendo jugadores de ese nivel. Si yo salgo y corro un poquito, se mete otro y empiezan a haber esos enlances. Dentro del terreno de juego todo eso se va notando.”.
Pedri, del FC Barcelona, su referente
Márquez cambió su posición en este Cruz Azul y juega más retrasado de lo que hacía en el Atlas. “Ahora estoy jugando un poco más defensivo. Como pivote. Pero al final todos tenemos un rol de protagonismo. He tenido una evolución grande y he ido creciendo en base a lo que quiere Nicolás Larcamón”.

ver también
A Cruz Azul le sale el plan que ideó ante Chivas: los chivahermanos se quedarán con las ganas
Y para finalizar, el mediocampista mexicano comentó que Pedri, del FC Barcelona, es su principal referente. Y en Cruz Azul también se deshizo hacia Charly Rodríguez. “Me gusta mucho como juega Pedri, del FC Barcelona. Como no había jugado como pivote, no tenía ningún jugador referente en esa posición. En el equipo me gusta mucho Charly (Rodríguez). Me sorprendió. A veces en los entrenamientos hace un pase que nadie ve. Sorprende





