Andrés Gudiño pasó por los micrófonos del podcast La Capitana y dejó varios títulos para el análisis. El segundo portero de Cruz Azul habló sobre su relación con Kevin Mier y ese papel secundario que ha lastrado su carrera en los últimos años.
Pero también comentó sobre la admiración que le despiertan otros goleros del campeonato local. Para sorpresa de todos, el oriundo de Mérida reconoció a su par que más admira en la Liga MX: no es ni Kevin Mier, ni Jesús Corona, con quien compartió vestidor, o el propio Guillermo Ochoa, una leyenda para nuevas generaciones.
“El que más me gusta es Tiago Volpi. Mi gusta mucho su manera de jugar“, reconoció Gudiño sobre el guardavallas del Toluca. “Siento que es alguien referente en su equipo. Lo admiro mucho”.
Gudiño también sorprendió al confesar el jugador que más le despierta admiración entre sus compañeros de equipo. “Hay una persona en particular que nos dimos cuenta que tenía un talento grandísimo. Una técnica descomunal y que casi nadie tiene: es Alexis Gutiérrez”, explicó el portero mexicano.
Andrés Gudiño y su futuro
Gudiño tiene contrato con Cruz Azul hasta el 2027; sin embargo, el propio portero abrió la puerta a su posible salida de la institución cementera. “Ya veremos como se van dando las cosas (sobre seguir en el equipo). Soy quien piensa en el día a día y hacerlo mejor. Es futbol: podemos movernos, quedarnos acá, o irnos a otro lado. Pero a día de hoy mi mente está aquí y quiero estar aquí”, remarcó.
El segundo portero es un rol ingrato en los clubes de futbol. Gudiño lo sabe y así lo explicó: “Considero que es importante jugar. Portero que no juega se oxida. Pero estar aquí en Cruz Azul es algo a considerar. Muchos querrían estar aquí y uno debe cuidar el lugar. Pero al final del día uno debe tratar de mejorar en el tema de campo y tener minutos.”.