Una de las razones por la que Cruz Azul está teniendo tanto éxito en este año es que Iván Alonso y Martín Anselmi planean cada paso que da el club. Es por eso que durante la temporada van observando qué clase de jugadores le interesan para ir acelerando sus fichajes antes de que se abra el mercado. De esta manera, la institución mantiene una armonía para contratar a las mejores piezas lo antes posible.
Así sucedió con Jorge Sánchez, quien fue buscado en el mercado de invierno, pero que su llegada recién pudo cerrarse en verano y actualmente es clave para el entrenador. Bajo este contexto, hace unos días se había revelado en TUDN que La Máquina tenía la intención de ir por Roberto Alvarado en la siguiente ventana de transferencias. A pesar de que recientemente renovó su contrato hasta 2028, el cuadro cementero mantiene el 50% de su ficha y podría llegar a un acuerdo con Chivas.
Aún así, César Huerta informó que el Piojo no es el único futbolista del Rebaño que interesa en La Noria: “Por supuesto que Alvarado interesa, pero ¿sabés qué? a Martín Anselmi le gusta Alan Mozo, y le gusta mucho… Yo nomás les platico esto y es lo único que hay; le gusta, listo”. No hay dudas de que el lateral de 27 años es uno de los mejores en su posición en toda la Liga MX.
Más allá de que Cruz Azul realizó el fichaje de Jorge Sánchez, no hay demasiadas alternativas en el lateral derecho. La salida de Rodrigo Huescas fue inesperada y no hubo demasiado tiempo para contratar a un reemplazante para ese sector. Es verdad que Ignacio Rivero puede jugar en ese lugar, pero se ha destacado mucho más cuando fue utilizado como mediocampista. En la misma línea, Mozo es un lateral muy ofensivo y encajaría a la perfección con la línea de cinco de Anselmi.
No es el Piojo: el jugador de Chivas que enamoró a Anselmi (Imago 7)
¿Cuánto dinero le costaría a Cruz Azul fichar a Alan Mozo?
Está claro que no sería nada sencillo para Cruz Azul quitarle a Chivas uno de sus mejores futbolistas de la actualidad. El lateral tiene contrato hasta 2028 y en Guadalajara está mostrando su mejor versión, algo que demuestra que está muy cómodo allí. De todas formas, quedó demostrado que Martín Anselmi e Iván Alonso son dos personas muy persuasivas que pueden convencer a casi cualquier jugador.
ver también
El triste mensaje de Santiago Giménez tras confirmarse su dura lesión en Feyenoord
Teniendo en cuenta esto, algo que podría facilitar una posible negociación sería realizar un intercambio; método que suele ser habitual entre La Máquina y el Rebaño. En caso de que no haya opciones por esa vía, el valor de Alan Mozo está tasado en poco más de 5 millones de dólares, según Transfermarkt. Al no ser un puesto en donde haya una urgencia, el acelerar por esta posibilidad dependerá de la predisposición para negociar.