Aunque la victoria de Cruz Azul frente a Tijuana por los cuartos de final estuvo llena de emociones, la plantilla no tuvo demasiado tiempo para festejar. En la previa a la remontada ya se sabía que, en caso de cumplir con el objetivo, estaría América esperando en las semifinales. Una vez concretada la voltereta, el Clásico Joven comenzó a palpitarse entre los aficionados cementeros.
La realidad es que el conjunto de Martín Anselmi era el gran favorito a ganar el Apertura 2024, pero la eliminatoria con Xolos despertó muchas dudas. Por su parte, las Águilas vencieron de manera contundente a un Toluca que venía de hacer una fase regular increíble. De esta manera, hay muchas expectativas alrededor de lo que puede ser una eliminatoria histórica para la Liga MX.
Una de las grandes polémicas que se establecieron en la previa a la serie tiene que ver con los días y horarios. Se confirmó que la ida entre Cruz Azul y América se disputará el jueves 5 de noviembre, mientras que la vuelta se jugará el domingo 8 de noviembre. Por supuesto, ambos duelos tendrán como gran escenario el Estadio Ciudad de los Deportes, donde los celestes sí sienten que es su verdadera casa.
Según informó León Lecanda, el que eligió estos días fue el propio Cruz Azul, quien deseaba tener un día más de descanso. “Justo acabando el juego contra Xolos, nosotros manejábamos la información. Los días coinciden con lo que pidió la directiva como líder general para tener un día más para descansar”, explicó el periodista de ESPN. Se había especulado que estos días se habían elegido porque el sábado hay un evento en la Plaza de Toro, pero no sería la verdadera razón.
¿Por qué Cruz Azul jugará jueves y domingo contra América? (Jam Media)
Cruz Azul recuperará a Jorge Sánchez para enfrentar al América
Una de las grandes incógnitas que tienen los aficionados de Cruz Azul es qué sucederá con Jorge Sánchez. El lateral derecho recibió solo una jornada de suspensión tras ser expulsado en la ida frente a Xolos. Por lo tanto, el ex Ajax y Porto estaría disponible para el Clásico Joven que se jugará por las semifinales del Apertura 2024.
ver también
La arenga de Martín Anselmi previa a la remontada de Cruz Azul: "Que sea un inferno"
Lo cierto es que Sánchez cometió un error muy grave y Nacho Rivero se convirtió en el corazón del equipo en la remontada contra Tijuana. Entonces, resultaría llamativo que Martín Anselmi haga regresar al mexicano a la alineación titular. Sobre todo considerando que la mitad de cancha conformada por Carlos Rodríguez, Lorenzo Faravelli y Alexis Gutiérrez parece intocable; al igual que los dos delanteros centro.