La derrota de Cruz Azul ante América por 4 a 3 en las semifinales del Apertura 2024 estuvo plagada de polémicas. Durante el desarrollo del primer tiempo, los futbolistas cementeros ya sentían que Adonai Escobedo había tomado algunas decisiones polémicas. Si bien eran situaciones pequeñas, el enfado celeste terminó de explotar con el polémico penal que pitó sobre el final.
Lo cierto es que Adonai marcó rápidamente el empujón de Rodolfo Rotondi a Érick Sánchez dentro del área de Kevin Mier. Sin embargo, no visualizó ni el codazo de Rodrigo Aguirre sobre Gonzalo Piovi, ni el adelantamiento de los jugadores del América en el saque del medio. Esto quedó en evidencia en los audios del VAR, en donde ni siquiera se tuvieron en cuenta estas irregularidades.
Aún así, David Medrano explicó que la Comisión de Árbitros no le reclamó a Adonai las irregularidades en el cuarto gol, sino otras dos cuestiones. La primera tiene que ver con el tiempo agregado ya que se terminaron jugando 16 minutos sin mucho sentido. Aunque los primeros 12 eran un poco justificables por lo que se tardó en ejecutar el penal, los otros 4 se agregaron no fueron acreditados por un argumento.
En la misma línea, el periodista también señaló que en la Comisión se molestaron porque ni siquiera se tomó el tiempo de ver el pisotón de Néstor Araujo a Gabriel Fernández. A pesar de que el Toro estuvo tendido en el suelo por varios minutos por haber recibido una infracción dentro del área, Escobedo no frenó el juego en ningún momento. Es verdad que Cruz Azul reanudó el juego rápidamente, pero el silbante debió parar dicha reanudación ya que esa jugada debería haber sido revisada. Curiosamente, en la publicación de los audios no se incluyó dicha acción.
Los 2 errores que cometió Adonai Escobedo según la Comisión de Árbitros (Imago 7)
Cruz Azul tiene su primera baja tras ser eliminado del Apertura 2024
Luego de la caída en semifinales, Cruz Azul rompió filas y los futbolistas recién re reportarían el 2 de enero para iniciar la pretemporada. De todas formas, Iván Alonso se encuentra trabajando en las altas y bajas que tendrá la plantilla para 2025. Para la sorpresa de los aficionados, el conjunto cementero ya conoce la primera salida que tendrá de cara al siguiente año.
ver también
No culpó al arbitraje: Ángel Sepúlveda dijo por qué Cruz Azul perdió contra América
El que deja la institución es Luis Jiménez, quien debe volver a Necaxa tras la finalización de su préstamo. El joven portero había llegado a La Noria con aspiraciones de demostrar su valía y que La Máquina compre su pase. No obstante, no terminó de convencer y volverá a su club de origen después de un año entero representando los colores celestes.