La selección absoluta de México se prepara para disputar la Copa América 2024. En ese sentido, este viernes, se dio a conocer la pre-lista de convocados para el certamen continental, que representa una prueba de fuego para el TRI rumbo a la Copa del Mundo 2026.
En el listado del combinado nacional, dirigido por Jaime Lozano, aparecen 31 futbolistas, destacando que habrá un recorte antes de presentar la nómina oficial para afrontar la Copa América. En tanto, en la nómina destacó la presencia de dos jugadores de Cruz Azul: Uriel Antuna y Carlos Rodríguez.
Adicional, en la pre-lista se vislumbra un cambio generacional en la Selección Mexicana, al no aparecer algunos de los jugadores habituales en el TRI, para darle paso a jóvenes promesas, quienes serán los encargados de hacer historia tanto en la Copa América como en la próxima Copa del Mundo.
Bajo ese parámetro, destacó la ausencia de Rodrigo Huecas, el canterano de Cruz Azul que está teniendo un notable campeonato, prueba de ello, la brillante actuación que tuvo en el partido del pasado jueves ante Pumas, dentro de los Cuartos de Final del Clausura 2024, en donde se despachó con dos asistencias.
Rodrigo Huecas fue convocado al TRI Sub 23
Sobre la ausencia de Rodrigo Huescas en la pre-lista de la selección absoluta de México, cabe apuntar que en el lateral derecho del combinado tricolor no hay demasiado material, de ahí que es complicado asimilar que se prescinda de un carrillero que está marcando diferencia en la Liga MX.
Pese a ello, el canterano celeste de 20 años fue convocado a la Selección Mexicana Sub-23 que dirige Ricardo Cadena. Tal situación brinda la sensación de que pronto daría el salto definitivo al combinado mayor, que se presume se encamina a tener un cambio generacional. Al tiempo.
¿Huescas saldrá de Cruz Azul?
Por otra parte, Cruz Azul se encuentra en una encrucijada con la situación de Rodrigo Huescas. Aunque la intención de la institución cementera es extender el vínculo con el canterano celeste, se presume que las negociaciones están estancadas, destacándose que la relación contractual, con vigencia hasta el verano del 2025, difícilmente se extenderá.