El regreso de Neymar al futbol brasileño se celebró como una Copa del Mundo en el país sudamericano. Pocos meses después de la vuelta del astro mundial, ese ímpetu inicial de a poco se fue apagando. Tanto que ya se cobró una víctima: un ex entrenador de Cruz Azul.
Pedro Caixinha llegó al Peixe con la misión de volverlo a los primeros lugares en el campeonato brasileño, y, por qué no, pelear por la Copa Libertadores. Ni uno ni lo otro, si no todo lo contrario. El equipo está en puestos bajos de la tabla y la directiva optó por despedir al técnico.
“Míster, fue un placer trabajar contigo. Te deseo mucho éxito en tu vida. Gracias por todo“, escribió Neymar en sus redes sociales para despedirse del ex entrenador de Cruz Azul. Caixinha llegó a Santos en diciembre de 2024, y cuatro meses después ya está fuera.
El técnico portugués arribó a Brasil para hacerse cargo del Red Bull Bragantino con el que hizo buenos números. Sexto en el Brasileirao en un club que no aspiraba a mucho más que un desempeño aceptable durante el campeonato. Esta actuación llamó la atención del Santos, que vio en Caixinha al técnico ideal para consolidarse después de su regreso a la primera división de Brasil.

Publicación del Santos en redes sociales
¿Cómo le fue a Pedro Caixinha en Cruz Azul?
Durante su etapa al frente de Cruz Azul, el estratega portugués acumuló 86 encuentros logrando números favorables con 40 triunfos, 25 empates y 21 derrotas. La efectividad ofensiva de sus equipos quedó demostrada con 126 goles a favor mientras que solo concedió 86 tantos. Su paso por el conjunto celeste quedó marcado por la obtención del trofeo de Copa MX en el periodo 2018/19.

ver también
No gustarán a Vicente Sánchez: Las palabras del Chiquete Orozco sobre Martin Anselmi