Emanuel Villa ocupa un rol muy importante en la historia de Cruz Azul, en donde se quedó con la espina de ganar un titulo de liga. A fuerza de goles y grandes actuaciones, se metió para siempre en los corazones de los aficionados cementeros y ahora lo disfrutan desde otro lugar, con un Tito bien plantado en los medios de comunicación.
No solo es una de las voces de TUDN en las transmisiones de los partidos, si no que ocupa un sitio en al ya tradicional Podcast de La Máquina, junto a otras referencias del club. Con todo esto sobre sus hombres y muchas anécdotas a cuestas mantuvo una entrevista con Yosgart Gutiérrez, para su canal de YouTube ‘El RePortero’.
Allí habló de todo: sus inicios en la liga de Argentina, jugando en clubes como Huracán (en donde debutó y se fue al descenso), Atlético Rafaela (en donde también descendió) y Rosario Central; uno de los más grandes del país. También abordó sus etapas en Atlas, que fue su primera experiencia en México; y el Derby Country en la Premier League, su única aventura europea.
Finalmente llegó el momento de hablar de Cruz Azul, en donde hizo ruido cuando Tito Villa dio detalles de su sorpresiva salida: “Yo no quería irme, estaba muy a gusto y quería seguir haciendo historia en el club. Pero mientras veía que Chuy (Corona) renovaba por 4 años, u Omar Bravo por 3, a mi me decían ‘hablamos la semana que viene, hablamos otro día’, y así me tenían”.
Luego, el ex delantero detalló: “Me terminaron ofreciendo 2 años de contrato tras un largo tire y afloje, yo acepté pero también puse mis condiciones: si hacía 30 goles en esas dos temporadas, automáticamente me extendían por otros dos años, y me dijeron de nuevo que no. Ahí entendí que algo pasaba, me estaban empujando para que me fuera, no me querían por mi edad, ¡por mi edad! 29 años tenía en ese momento, estaba en total plenitud”, exclamó indignado.
Para finalizar con la anécdota, el argentino sentenció: “Luego mi agente me contó que quien no me quería realmente era Billy Álvarez, al resto de los que se estaban por vencer el contrato sí, pero yo no, nunca entendí por qué. Creo que si al licenciado lo crucé cuatro veces en tres años, es mucho“. Así fue como se terminó dando su arribo a Pumas UNAM, aunque no se esperaba llegar allí…
La prioridad de Tito era fichar en Tigres
Con su salida decretada de Cruz Azul, equipos como Monterrey, Tigres, Santos Laguna y Pachuca ofertaron por él: “Tigres ofreció 7 millones más un jugador por mi, pero lo rechazaron“, reveló Villa sorprendiendo a Yosgart. “Un día recibo un llamado en donde me dicen que habían arreglado todo con Pumas, yo no quería ir ahí porque priorizaba otros equipos. Finalmente me entero que o iba a Pumas, o me cerraban para siempre las puertas en México“. El resto es historia conocida…
Tito Villa es el noveno mayor goleador en la historia de La Máquina, con 66 dianas en solo 122 partidos. Esto le da un promedio de un tanto cada dos juegos, algo verdaderamente increíble. El plan del naturalizado mexicano era escalar en esa tabla histórica de artilleros celestes, pero el destino no supo hacerle un guiño. Lo terminaron disfrutando en otros sitios y bien lejos de La Noria.