A lo largo de toda la historia de Cruz Azul han pasado varios futbolistas, de todo tipo y calibre. Al mismo tiempo todos ellos tuvieron diferente suerte. Unos estuvieron durante varias temporadas, pero otros tantos así como entraron por la puerta de La Noria, se dieron la media vuelta para marcharse.}
Este último caso es el de Alejandro Faurlín, quien tenía una hoja de vida intachable desde el Viejo Continente. Es que durante más de 5 temporadas se desempeñó en el Queens Park Rangers, cuadro inglés que estaba en el ascenso y que con este mediocampista ascendió a la Premier League.
También con pasos por el Mallorca, Palermo y Getafe, nunca logró plasmar esa experiencia en La Máquina: Apenas cinco partidos disputados en 2019, 240 minutos ¡y un gol en contra! son el fiel resumen de su floja estadía. Pero el argentino supo reinvertirse una y otra vez, cambiando su estilo de vida.
Tras esos seis meses, Pedro Caixinha se hacía cargo del equipo, y desde un principio marcó distancia con el jugador, por lo que debió marcharse. En 2023 ingresó en el Salón de la Fama del QPR inglés, aunque lo que más ruido hizo en los medios fue que ahora practica otro deporte: El footvolley.
En su cuenta personal de Instagram, el Mago muestra todos los campeonatos y competencias que juega en esta actividad, la cual se juega en la playa. Radicado en España desde hace años, también tiene emprendimientos en turismo y gastronomía, dejando en claro que hay vida después del fútbol.
El primer gran logro de Faurlin en footvolley
“Una de sus publicaciones de Instagram resalta su felicidad, en donde llegó a ocupar su primer podio en este 2024. Torneo internacional MARCA y llego mi primer podio en este deporte que me devolvió la pasión el fuego y las ganas de competir, que me refresca factores y valores imprescindibles para lograr resultados en la vida”.
“Sin esfuerzo, disciplina, pasión, constancia, respeto y convicción es difícil lograr objetivos. GRACIAS líder rojas por la paciencia el aguante y tu amistad, gracias BOCHA SILVA por permitirme defender nuestros colores sos un ejemplo, a tus 54 años te llevas el mundo por delante. Gracias ‘futevolei’ por permitirme seguir conociendo gente linda y compartir ratos buenos que en definitiva es lo que cuenta”, expresó.