No es sencillo consagrarse en un equipo como Cruz Azul, en donde la presión es muy grande si la comparamos con otros de la Liga MX, e incluso a nivel continental. A lo largo de los años se han visto fracasar a jugadores incluso de gran renombre, sin poder demostrar ese nivel que llamó la atención a la hora de ir a buscarlos.
Sin tener un cartel resonante, algo de esto le sucedió a Pablo Ceppelini en su corta instancia por La Máquina. El uruguayo visitó casi de manera fugaz la playera celeste, debutando en el Torneo Apertura 2020. Su rendimiento dejó insatisfecho a Robert Dante Siboldi, quien se comenzó a decantar por otras opciones.
Fueron apenas 7 partidos y un solo gol (en 278 minutos) para el charrúa en Cruz Azul, quien en 2021 se marchó cedido a Peñarol. Sin tanto éxito, logró relanzar su carrera al pasar a Atlético Nacional de Medellín, en donde fue campeón de la mano de Efraín Juárez a finales del 2024.
ver también
Mercado de pases 2025: Carlos Vargas no llegará a Juárez y este sería su futuro
Sin embargo Ceppelini se marchó libre del conjunto colombiano el 31 de diciembre pasado, algo que llamó la atención ya que era bien considerado por el estratega mexicano. Pero ahora, una nueva aventura lo espera en su carrera: Según el periodista Gerson Cuba, tiene un acuerdo de palabra con Alianza Lima.
Ceppelini a un paso de jugar en otro grande.
“El acuerdo es total”, expresó la misma fuente citada en los comentarios del posteo, respondiendo la consulta de uno de sus seguidores. El cuadro limeño es el más exitoso de todo Perú, compitiendo año tras año por el campeonato con Sporting Cristal y Universitario; ¿Se podrá ganar un lugar en el XI?
El 2024 de Pablo Ceppelini en Atlético Nacional
El uruguayo llega con bastante rodaje a tierras incaicas, en donde fue titular la mayoría de veces. Entre todas las competencias disputó 47 compromisos, divididos entre la Copa Libertadores, Copa Colombia y Liga Dinmayor, en los cuales anotó 3 goles y repartió nada menos que 8 asistencias.