El Club América sacó la chapa de campeón y se impuso a Cruz Azul en una de las semifinales más controvertidas y emocionantes en la historia de la Liga MX. Los azulcrema consiguieron un 3-4 agónico con otro penal más que dudoso en la última jugada del compromiso. Al final, la serie cayó de su lado y ahora buscarán el tricampeonato contra los Rayados de Monterrey.
Pero los azulcrema tienen una asignatura pendiente que va más allá de lo deportivo: deben aprender a ganar. No en el campo, sino fuera de el. Y es que los de Coapa trolearon a Cruz Azul usando una frase emblemática de Martin Anselmi y que incluso dio nombre al documental que se basó en la vida del técnico argentino.
“Nada pasa por casualidad” ¡FINALISTAS 3 VECES CONSECUTIVAS! ¡VAMOS AMÉRICA, HAGAMOS HISTORIA!”, escribieron desde todos los perfiles oficiales del Club América en redes sociales para celebrar el triunfo sobre Cruz Azul.
Como cabría de esperar, las reacciones no se hicieron esperar. Por un lado salieron en manada desde la bancada azulcrema para celebrar la ocurrencia y mofarse de Anselmi y de todo Cruz Azul; pero por el otro lado estuvieron los cementeros, a quienes no les causó nada de gracia y entraron en un conflicto virtual con los fanáticos de Las Águilas.
Publicación del Club América en redes sociales
Álvaro Fidalgo elogió a Cruz Azul
A pesar de lo polémica que resultó la clasificación del Club América, uno de sus principales referentes se tomó el tiempo de elogiar a Cruz Azul. Álvaro Fidalgo habló ante los medios y calificó de “torneazo” lo hecho por los cementeros. “Creo que es un equipo muy bueno y un torneazo“, dijo el capitán azulcrema antes de hacer un análisis del juego.
ver también
Quiebra el alma: Así salió Rotondi del estadio tras sus dos fallos en la semifinal contra América
André Jardine se sumó a los elogios hacia Martin Anselmi
Pero no solo Fidalgo destacó a Cruz Azul. El propio entrenador rival se quitó el sombrero ante su par de los banquillos. “Aprovechar para felicitar a Cruz Azul por el trabajo, la campaña, las formas. Martín (Anselmi) cuenta con mi admiración por su trabajo, por su forma de dirigir, por sus ideas de futbol y para mí es de estos entrenadores que hace la liga mejor y sobre todo a mí mejor también, porque cada vez que nos enfrentamos es un periodo de estudio, de crecimiento y ojalá podamos pasar más tiempo peleando juntos y podamos hacer del futbol mexicano cada vez mejor”, expresó.