Cuando Martín Anselmi abandonó Cruz Azul para triunfar en Europa, parecía tener todas las condiciones para lograrlo. Llegó al FC Porto con expectativas altas y un sueño que muchos entrenadores latinoamericanos persiguen. Pero las derrotas y la falta de un estilo definido fueron minando su credibilidad y, con ello, la paciencia de la directiva y la afición.
Desde el equipo portugués decidieron darle las gracias tras el fracaso en el Mundial de Clubes (sumado a los malos resultados de la temporada). Y en la presentación oficial del nuevo entrenador, el presidente del Porto, André Villas-Boas, dejó un mensaje contundente para el argentino.

ver también
Cruz Azul le dio salida y se despidió con elogios a Martín Anselmi: “Gracias eternas”
“Queremos volver a ganar títulos rápidamente, pero sobre todo, una demostración de fuerza, espíritu y rigor que queremos ver en nuestros equipos y que estamos seguros de que Francesco cumplirá”, afirmó Villas-Boas, que podría interpretarse como un mensaje en alusión a las críticas que recibió Anselmi por la falta de identidad y contundencia en su equipo.
El mandatario fue aún más directo: “En el Porto tenemos un compromiso con la victoria impostergable. Somos un club ganador, queremos ganar, tenemos sed de victoria, y es este compromiso el que Francesco asume sin miedo y quiere aprovechar rápidamente”, uno de los aspectos por los que fue cuestionado desde varios sectores Anselmi.
Para reforzar este mensaje, Villas-Boas añadió: “Seguiremos realizando cambios profundos y renovando nuestra plantilla. Estoy seguro de que serás un éxito rotundo, porque queremos volver a los títulos pronto”. Una frase que apunta directamente a la falta de resultados que marcaron la etapa del ex Cruz Azul.

André Villas-Boas recordó a Martín Anselmi tras su salida de Porto
“Los entrenadores siempre están apegados a los resultados y dictan los cambios en el proyecto“, señaló, recordando el paso de Anselmi por el club. “Desde el momento en que se define un camino, este debe basarse en la confianza, los resultados y las victorias, y estas se basan en el método de los entrenadores. Esto no ocurrió en experiencias anteriores. Siento un gran respeto por Vítor Bruno y Martín Anselmi, quienes se dedicaron en cuerpo y alma a lograr resultados y no pudieron lograrlo“, añadió.