Luis Romo jugó sus primeros minutos con la playera de Cruz Azul en lo que fue la victoria cementera sobre los Rayados de Monterrey. Caprichos del destino, la vuelta del mediocampista mexicano se dio precisamente en el escenario en donde jugó hasta hace unos meses: el Estadio BBVA del cuadro regiomontano.

Si bien no se esperaba una ola de aplausos para un jugador que no ganó nada mientras jugó con el Monterrey, tampoco se esperaba el recibimiento del que fue testigo Luis Romo. La afición regiomontana le brindó una sonara pitada al mediocampista cuando éste ingresó en la segunda parte en lo que fue la goleada de Cruz Azul.

Pitos, gritos y silbidos; todo un coctel dirigido hacia un Luis Romo que espera ser importante para Cruz Azul en esta segunda etapa como futbolista de La Máquina. Quizás fueron las palabras de Romo las que caldearon el ambiente en la previa y que no se la tomaron de buena manera en el grueso de la afición de Rayados.

Al final no dejé huella (en Rayados). No gané nada. Fui a un club 2 años y medio muy grande que hace buena inversión. Salir así sin ganar nada no me encantó mucho. El hecho de venir a Cruz Azul siempre estuvo por arriba de todo”, explicó Romo sobre su decisión de volver a Cruz Azul.

Iván Alonso y Martín Anselmi, claves en su regreso

El mismo Luis Romo explicó que la dirección deportiva y el cuerpo técnico de La Máquina fueron claves para su venida a La Noria. “En Monterrey me encontraba muy bien. No quería salir. Hablé con Martín (Anselmi) y con Iván (Alonso) y me platicaron del proyecto. Eso me hizo tomar la decisión de aceptar”, dijo Romo en conferencia de prensa.

¿Cuánto pagó Cruz Azul por Luis Romo?

Cifras van y cifras vienen, pero a día de hoy no hay un monto preciso que brinde una luz a la transferencia de Romo a Cruz Azul. Distintas fuentes aseguran que los cementeros desembolsaron un total de $7 millones de dólares por un mediocampista que ya fue campeón con Cruz Azul en el Guardianes 2021.