Ángel Sepúlveda le aguó la fiesta a los Tigres UANL. Los universitarios ya se veían como segundos clasificados en la tabla de posiciones del Apertura 2024 y como el villano de la película que impedía el récord de puntos por parte de Cruz Azul. Pero el delantero mexicano tenía otros planes y marcó el empate al minuto 97′.

La algarabía y los gritos estuvieron por un lado y los lamentos y reproches por el otro. En una toma que no se vio por televisión se aprecian las reacciones de Samir Caetano y Nahuel Guzmán al tanto de Sepúlveda. Mientras el porteo universitario quedó desplomado en el césped totalmente incrédulo por el desenlace de la jugada, lo del mediocampista brasileño merece líneas aparte.

Caetano pateó el balón contra una de las vallas publicitarias y empezó con una coreografía de gestos que iban desde los reclamos a sus compañeros hasta un reproche personal. Al mediocampista se le vio desencajado por el tanto que hacía de Cruz Azul el club que imponía un nuevo récord de puntos en la historia de los torneos cortos de la Liga MX.

Otra de las curiosidades que nos dejó el gol de Ángel Sepúlveda en el descuento fue la falta de cohetes y juegos pirotécnicos. Cruz Azul se acostumbró a celebrar sus tantos como locales con un festín que iluminaba el cielo del Ciudad de los Deportes; sin embargo, y después de la clausura por parte de la alcaldía de Benito Juárez, la pirotecnia fue suspendida del recinto deportivo.

Uriel Antuna, uno de los señalados

Samir Caetano y Guzmán no fueron los únicos que sufrieron el empate contra Cruz Azul. Uriel Antuna, un viejo conocido de los cementeros, también. Y es que si bien el Brujo provocó el penal que abrió el marcador para los visitantes, también es cierto que se perdió la oportunidad de lo que hubiera sido un 0-2 casi decisivo.

La afición de Tigres UANL no se lo perdonó y empezó a cuestionarle una vez más su rendimiento. “Si no quieres jugar sólo dilo Uriel Antuna, chingas a tu madre”. “Te odio Uriel Antuna”. “Eres un estúpido Uriel Antuna”. “Eres un muerto”. “No sé cómo Uriel Antuna es jugador profesional”, son algunos de los mensajes que se leen en X (antes Twitter).