Las semifinales del Torneo Apertura 2024 llegaron con una cita futbolística de alto voltaje: Cruz Azul vs América, la reedición del Clásico Joven y reproducción de la final del Clausura anterior. La Máquina Cementera asumió su rol de visitante en el Estadio Ciudad de los Deportes, un escenario que conoce a la perfección.
El ambiente estaba completamente colmado, con la tribuna azulcrema abarrotada y los seguidores celestes también hicieron sentir su presencia. Durante el primer tiempo, el equipo que lideró toda la Fase Regular desplegó un dominio absoluto, controlando principalmente la posesión del balón y superando ampliamente a su rival en intensidad táctica.
En los compases iniciales del encuentro, Ángel Sepúlveda intentó sorprender a Luis Malagón con un disparo desde media distancia. En los minutos posteriores ocurrió algo similar pero ahora en los pies de Rodolfo Rotondi, encontrando nuevamente una gran respuesta del portero de la Selección Mexicana.
ver también
El mensaje motivador de Conejo Pérez para que Cruz Azul elimine al América y pase a la final
Si bien fueron los 22 futbolistas quienes le dieron sabor al primer tiempo, Martín Anselmi también hizo su aporte. Fiel a su estilo, el argentino no se quedó quieto ni por un segundo, caminando de forma permanente al borde de la línea de lateral. Incluso, en un pasaje del cotejo se lo vio reclamar una jugada al árbitro principal.
Anselmi, ENCENDIDO 🔥 El estratega de Cruz Azul no esconde la intensidad con la que vive la Semifinal ante América: se hace palabras con el cuarto árbitro 🚂⚽ 📹 @FannyHdz01 #SiLlegoALaFinal por @Univision y TUDN📺
Esto no se pudo ver en la transmisión oficial del partido, sino que fue captado por una cámara particular de la señal TUDN de Estados Unidos. Enojado, ofuscado y otros adjetivos son los que describen esta reacción del estratega, aunque ciertamente no se puede observar con exactitud qué había sucedido en ese entonces.
¿Cuándo se juega la vuelta entre Cruz Azul vs. América?
El duelo definitorio entre La Máquina y el azulcrema tendrá lugar el próximo domingo 8 de diciembre, desde las 19 horas del centro de México. Una vez más el balón rodará por el Estadio Ciudad de los Deportes, aunque en este caso la mayoría de los boletos serán adquiridos por simpatizantes de Cruz Azul.