Santiago Giménez se sumó nuevamente a AC Milan luego de estar presente con la Selección Mexicana, siendo titular de la mano de Massimiliano Allegri. El rival de turno por la Serie A fue el Bologna, al cual derrotaron por 1-0 con gol de Luka Módric. Sin embargo, el ex Cruz Azul tuvo un encuentro flojo.
Esto es a partir de dos fallos muy claros ante este rival de turno, sobre todo el segundo de ellos en donde había logrado eludir al portero rival. Esa acción fue la última del Bebote dentro del campo de juego, ya que el entrenador italiano decidió reemplazarlo y decirle unas palabras mientras se iba.

ver también
Cruz Azul alcanza una marca que nadie de la Liga MX tiene en el Apertura 2025
Resulta que el rossonero compartió un video en sus redes donde se ve a un Chaquitocabizbajo tras salir de cambio y no poder marcar ante el Bologna Pero lo que destaca es la reacción del estratega, quién le dice: “Bien hecho, jugaste para el equipo“, mientras todo el cuerpo técnico aplaudía al ex Feyenoord.
Momentos después de esto, Allegri elogió una vez más al Bebote en diálogo con la señal DAZN, dejando así todo tipo de resquemores a un lado. “Santiago corrió mucho, presionó y trabajó duro. Falló dos ocasiones, pero llegó al arco con claridad debido a su trabajo. Estoy muy contento, es su mejor actuación desde que estoy al mando”, expresó.
El vestidor de Milan, rendido ante Santi Giménez
Massimiliano Allegri no fue el único que resalto el trabajo hecho por el canterano de Cruz Azul. Resulta que Matteo Gabbia, defensor de los rossoneri, también quiso alabar la labor del mexicano que estuvo por espacio de 85′ minutos sobre el terreno de juego.
“El hecho de que no hayamos encajado ningún gol es gracias a todos, empezando por Giménez, que nos dio una gran mano hoy. El entrenador está trabajando bien en ambas fases. Esto debería ser la norma en un equipo como el Milán”, expuso el central para la televisión del AC Milan.