El Clásico Joven terminó caliente. Cruz Azul se impuso por la mínima al Club América en la ida de la semifinal del Clausura 2025 y como era de esperar hubo muchos roces. El partido fue trabado desde el inicio pero en la segunda mitad se rompió tras una dura entrada de Ignacio Rivero sobre Álvaro Fidalgo.
Las imágenes no dejan lugar a dudas: era roja clara. El juez principal sancionó la falta y luego fue a la revisión del VAR para consumar la expulsión del uruguayo. Pero hubo otro además de Rivero. André Jardine también recibió la tarjeta roja por aireadas protestas.
El entrenador brasileño reclamó con mucho ímpetu la expulsión del jugador de Cruz Azul y el árbitro principal optó por mostrarle la cartulina roja. Camino al vestidor y aún con las pulsaciones aceleradas, Jardine dedicó un gesto provocador a la grada.
Jardine mostró tres dedos en alto señalando el tricampeonato de Las Águilas. Además, también se tocó en reiteradas ocasiones el escudo del América mientras veía a la afición. Esto generó una oleada de pitos por parte de los graderíos en Ciudad Universitaria, en su mayoría apoyando al conjunto local.
Así fue el gol de Nacho Rivero
Además de la expulsión, Rivero también fue protagonista por anotar el único gol de la contienda. Fue en la segunda mitad y tras un cobro de esquina que cabeceó después de imponerse a todos sus marcadores. El charrúa sigue demostrando que está en la mejor campaña de su carrera.

ver también
Cruz Azul 1-0 Club América: resumen, videos y polémicas de la ida de semifinales del Clausura 2025