Hace algunas semanas que se sabe que el enfrentamiento correspondiente a la Jornada 14 del Clausura 2025 entre Cruz Azul y Pumas no podrá disputarse en el Estadio Olímpico Universitario. Fue a partir de las declaraciones de Víctor Velázquez en torno a este tema, que comenzaron a barajarse las posibles sedes para dicho partido que tendrá lugar el sábado 5 de abril.
En medio de la serie de cuartos de final de Concachampions ante América, La Máquina debe sumar una nueva dificultad a esa seguidilla de clásicos que tendrá a comienzos de abril: tendrá que mudar su localía a otro estadio de la Liga MX para enfrentarse a los auriazules. Si bien se manejaban distintas opciones, todas acordaban en un punto: será fuera de Ciudad de México.

ver también
No es Cruz Azul ni Tigres: El equipo de Liga MX que quiere dirigir el Tuca Ferretti
En principio, había dos sedes que picaban en punta para recibir a Pumas. Se trataba del el Nemesio Diez, del Toluca, y La Corregidora, de los Gallos Blancos del Querétaro. Pero, la cercanía del Estadio Cuauhtémoc, en Puebla, con la Ciudad de México, terminó inclinando la balanza a su favor por la facilidad que representaría a los aficionados para llegar.
Fue el periodista Alejandro Orvananos, a través de Claro Sports, quien confirmó la mudanza de Cruz Azul para enfrentar a Pumas en la Jornada 14. Hay que recordar que esto ocurre por el acuerdo entre ambos equipos en el que prestaban el CU a los cementeros por el torneo a excepción de ese único encuentro.

¿Cuándo juegan Cruz Azul y Pumas por la Liga MX?
El conjunto azulino recibirá a Pumas el próximo sábado 5 de abril en el encuentro correspondiente a la Jornada 14 del Clausura 2025. Con la reciente confirmación extraoficial, dicho partido se disputará en el Estadio Cuauhtémoc, del Puebla, a partir de las 21:10 (horario local).
La dura seguidilla de partidos que enfrentará Cruz Azul con Pumas entre medio
Luego del parón por la ventana FIFA que tendrá lugar entre el 15 y 29 de marzo, Cruz Azul comenzará a transitar un camino tortuoso que incluirá cinco clásicos en apenas 15 días, con que comenzará con el cruce ante Chivas, luego sigue la llave de Concachampions ante América con el mencionado encuentro ante Pumas entre medio y cerrará este periplo con un nuevo enfrentamiento ante las Águilas por la Jornada 15 de la Liga MX el sábado 12 de abril.