El gran trabajo de Martín Anselmi le sirvió de gran manera a Cruz Azul, quien antes de su arribo deambulaba por la parte baja de la tabla de posiciones. Ahora y luego de mucho trabajo, los frutos crecieron: Finalistas del torneo pasado, ahora son los únicos líderes del Apertura 2024 plasmando un nivel de juego increíble.
Esto lógicamente es muy positivo para La Máquina, aunque puede sufrir un daño colateral por parte del entrenador. Es que todo lo que demuestra con el plantel es seguido con atención por otros equipos, los cuales pueden venir a la carga por sus servicios en cualquier momento. En ese sentido, los últimos días estuvieron plagados de noticias.
Días atrás se filtró el rumor de un supuesto interés desde Arabia Saudita en los servicios del argentino y también por Iván Alonso, algo que no es usual (que quieran llevarse también al Director Deportivo). Esto fue tratado en el Podcast de La Máquina, en donde el periodista Adrián Esparza dio detalles.
ver también
No lo repitieron por TV: Felipe Ramos Rizo reconoce un penal no pitado a favor de Cruz Azul
“No hay confirmaciones, pero tampoco descarto el interés desde Arabia. Desde Cruz Azul me dicen que no hubo ofertas, sondeos ningún acercamiento, y vale recordar que Anselmi renovó su contrato el pasado verano hasta 2027. Además Martín Anselmi ya está planeando el siguiente torneo junto con Iván Alonso, están empezando el tema de la Concacaf”, comenzó diciendo.
Luego amplió el panorama y sin ser contundente, dejó sobre la mesa algo inquietante: “Desde adentro me dicen que ven muy firme a Anselmi para el siguiente semestre también. No se que vaya a pasar después, seguramente alguien va a llegar por ellos (también Alonso). Seguramente alguna selección va a tocar la puerta, algún club en Europa y no dudo de que desde Arabia pueda venir algo“; aportó el reportero de TUDN.
El contrato de Martín Anselmi al detalle
En el pasado verano se renovó el vínculo del entrenador argentino hasta el próximo mes de junio del 2027. De todas maneras, existen cláusulas de salida que podrían romper ese contrato antes del tiempo pactado, en algo similar a lo que está ocurriendo entre Fernando Gago con Boca Juniors de Argentina.