El objetivo de Cruz Azul después de obtener una aplastante victoria en el Clásico Joven es volver a encontrar su mejor versión. Es verdad que frente al América se consiguió un triunfo más que valioso, pero el rendimiento del equipo todavía no es óptimo. Es por esa razón que se decidió disputar un amistoso esta noche contra Alebrijes.

El plan para este juego de exhibición es darle lugar a los jugadores que no vienen jugando demasiado en el Apertura 2024. De esta manera, Martín Anselmi tendría la oportunidad de evaluar mejor sus niveles y seguir corrigiéndole cosas para ser más tenidos en cuenta en el primer equipo. Está claro que Alebrijes no es un rival demasiado exigente, así que se especula con que se verán varios jóvenes en la alineaciones titular.

Sobre todo porque Adrián Esparza Oteo reveló que algunos de los futbolistas principales de La Máquina ni siquiera viajaron a Oaxaca para el amistoso. El periodista de TUDN comentó que se tratan de Rodolfo Rotondi, Jorge Sánchez, Gonzalo Piovi y Giorgos Giakoumkais; aunque no se descarta que podría haber alguna otra ausencia. Lo cierto es que todos ellos vienen arrastrando un gran desgaste desde la Leagues Cup, por lo que un descanso les viene muy bien.

En la misma línea, otras bajas que tendrá Martín Anselmi para este juego son las de los seleccionados: Carlos Rodríguez, Erik Lira, Luis Romo y Kevin Mier. Asimismo, Amaury Morales y Mateo Levy tampoco podrán estar disponibles porque fueron citados para la Sub-20 encabezada por Eduardo Arce. Por lo tanto, el entrenador argentino pondrá un equipo bastante alternativo.

Los jugadores de Cruz Azul no viajaron a Oaxaca para el amistoso (Jam Media)

Los jugadores de Cruz Azul no viajaron a Oaxaca para el amistoso (Jam Media)

Las sorpresas de Martín Anselmi para el amistoso en Oaxaca

Ante las bajas de Amaury Morales y de Mateo Levy, el entrenador argentino decidió promocionar a dos joyas que están teniendo un gran torneo en las fuerzas básicas. Los mismos se tratan de Samuel Espinosa y Zadiel Pineda, hermano de Orbelín; ambos se han destacado en las últimas semanas así que tendrán una oportunidad. Mientras que el primero es un delantero centro con un enorme olfato goleador, el segundo es un creativo con un talento natural.

Está claro que el joven que más llama la atención es Espinosa, quien viene de anotarle al América y lleva 9 goles en apenas 6 partidos disputados. Incluso, la afición ha estado muy insistente en redes sociales con que le den una oportunidad porque se encuentra en un gran momento. Si bien es una incógnita si será titular esta noche, sí es muy seguro que sumará minutos.