El Apertura 2024 volvió a sufrir otro parón luego de que suceda lo mismo gracias a la Leagues Cup. Este es más breve y se debe a una nueva fecha FIFA, en donde el México versión Javier Aguirre debutaba contra Nueva Zelanda en California. Con apenas 20 mil espectadores presentes, empieza un arduo camino hacia la Copa del Mundo del 2026.
En este aspecto, los aficionados de Cruz Azul prestaban real atención ya que el Vasco convocó a tres figuras del equipo: Luis Romo, Carlos Rodríguez y Erik Lira formaron parte de la lista del entrenador, quien alineó al primero de ellos en el XI titular que salió al campo de juego desde las 19 horas.
Romo confirma su gran momento en La Máquina ya con la playera del Tri, en donde participó activamente de los primeros tres tantos. En el primero, envió un bonito centro al área rival, en donde Roberto Alvarado bajó el balón de cabeza ante la llegada en velocidad de Orbelín Pineda, quien abrió el marcador.
Así terminaron las cosas en esa primera mitad, pero el segundo tiempo fue aún mejor para el ex Rayados de Monterrey. Más adelantado en el campo de juego, Romo asistió al Chino Huerta para el 2-0 parcial de México, quien demostraba una gran personalidad ante un rival que no es de fuste, pero que se caracteriza por tener una defensa rocosa.
Si bien la estaba rompiendo con grandes jugadas, faltaba el broche de oro para Romo en la noche estadounidense: Su tanto personal. El mismo llegó a los 56 minutos del cotejo tras pase de Pineda, en una especie de devolución de gentilezas. Desde afuera del área y con un ligero desvío en el rival, redondeó una actuación estelar.
Romo ya había avisado en el primer tiempo
Como si esto fuera poco, ya se había visto a Romo pisar el área rival con peligro: Fie al final de la primera etapa, en donde definió muy bien a portería pero el balón dio en el poste: ¡Casi! Probablemente Martín Anselmi tome nota de esta función del mediocampista, en donde se lució por completo.